Noticias

Morrissey está "empezando a creer" que están saboteando su último disco

El cantante dice estar cada vez más convencido que el sello con el que firmó y luego abandonó lo está boicoteando.

Morrissey GettyImages-1212435610 web
Getty Images

Continúa la nueva lucha de Morrissey contra los sellos discográficos, la "cultura de la cancelación", la diversidad, y básicamente el resto del mundo. Ahora el ex líder de The Smiths dice que su último álbum estaría siendo saboteado.

Como un breve resumen de la situación que atraviesa Morrissey: En 2020, lo sacaron de BMG, el sello que lanzó su álbum más reciente, I Am Not A Dog On A Chain (2020). Las declaraciones polémicas y apoyo a sectores de extrema derecha por parte de Morrissey habían sido parte de las razones. Y en ese entonces, el cantante culpó a los "nuevos planes de 'diversidad' dentro de la lista de artistas de BMG".

En 2021, Morrissey anunció que había firmado con Capitol y que planeaba lanzar su álbum Bonfire Of Teenagers. Sin embargo en diciembre, Morrissey afirmó que había dejado a su manager y que “se había retirado voluntariamente de cualquier asociación con Capitol Records”. Además Miley Cyrus pidió ser removida de la colaboración anticipada para el disco,

Hoy, el vocalista abrió el nuevo capítulo en este drama, y afirma que "está empezando a creer" que Capitol ha saboteado intencionalmente el lanzamiento de Bonfire Of Teenagers.

Morrissey cree que Capitol lo sabotea

En una nueva entrada de su página, Morrissey dice que "él es 'demasiado diverso' para Universal Music Group".

Capitol Records (Los Ángeles) no lanzará, después de todo, el álbum de Morrissey de 2021 'Bonfire of Teenagers'. Al mismo tiempo, Capitol Records (Los Ángeles) están reteniendo al álbum".

Su comunicado (escrito en tercera persona), agregó: "Aunque Morrissey firmó oficialmente con Capitol Records Los Ángeles, no se ha mencionado a Morrissey en el sitio web de Capitol ni en su lista de artistas".

Finalmente, concluyó diciendo: "Morrissey ha dicho que, aunque no cree que Capitol Records en Los Ángeles haya firmado Bonfire of Teenagers para sabotearla, rápidamente está aceptando esa creencia". Esto a pesar de que él firmó con Capitol de motu proprio, y según él, fue su decisión salirse del sello.

El sitio también vincula una publicación de la escritora Fiona Dodwell sobre por qué el hecho de que Morrissey esté sin sello “prueba la falta de una verdadera diversidad en la música”.


Contenido patrocinado