Noticias

Pedro Pascal hablar sobre su vínculo con Chile tras tener que irse cuando era niño: "Chile es mi hogar"

Pedro Pascal y su familia debieron irse de Chile durante la dictadura militar, pasando gran parte de su juventud en Estados Unidos.

Pedro Pascal Chile
Getty Images

Pedro Pascal tuvo una emotiva entrevista en la que habló sobre su fuerte vínculo con Chile. El actor de The Last of Us se sinceró sobre el poder regresar junto a su familia al país, después de tener que irse cuando este era solo un niño, en plena dictadura militar. 

Aunque pasó mucho tiempo alejado de Chile, la estrella de The Mandalorian señala que este es su verdadero hogar y aquí es donde está toda su familia. Así, dio emotivas declaraciones sobre lo mucho que le importanta su identidad chilena.

¿Qué dijo Pedro Pascal sobre Chile?

En conversación con Flaunt Magazine, Pedro Pascal se sinceró sobre Chile y su identidad. Esto, debido a que ha pasado por muchos lugares, considerando que él y su familia debieron dejar el país durante la dictadura militar, para refugiarse en Dinamarca y posteriormente radicarse en Estados Unidos. 

Según señaló, el haber vivido en tantos lugares influenció quién es hoy, aunque siempre ve a Chile como su hogar. "Soy mayor ahora y es un tema de descubrir todas las influencias que los distintos lugares han tenido sobre ti", afirmó el actor chileno.

Pedro Pascal para Flaunt
Pedro Pascal para Flaunt

"Chile siempre ha sido gran parte de mi identidad, dentro de la casa en la que crecí, porque mis padres tuvieron la posibilidad de irse cuando lo hicieron", señaló Pedro Pascal, en referencia al exilio que debieron vivir por la dictadura militar.

"Tuve la suerte de entrar en una lista de exiliados indultados cuando tenía ocho años. Así que fuimos capaz de reunirsos con nuestras familias, tenemos grandes familias en ambos lados", continuó Pedro Pascal sobre cuando pudo volver a Chile para reunirse con sus seres queridos. 

Flaunt
Flaunt

"Mis hermanos más jóvenes terminaron creciendo en Chile, porque mi familia se mudó cuando yo tenía como 19 años, parte de la razón por la que terminé en New York por tanto tiempo", continuó el actor de The Last of Us, sobre por qué no volvió cuando su familia pudo hacerlo.

"Pero Chile es mi hogar. Texas se puede sentir como mi hogar porque pasé mi niñez ahí. Pero Orange County se siente como trauma", dijo entre risas el actor. Así, señaló que todos los lugares en los que ha vivido lo han marcado.


Contenido patrocinado