Noticias

Pearl Jam lanzará por primera vez joya inédita en vivo de hace 25 años

Como celebración para este Record Store Day, Pearl Jam lanzará un disco en vivo muy codiciado por sus fanáticos.

Pearl Jam GettyImages-79635803 web
Getty Images

Pearl Jam lanzará una joya preciada para los fanáticos, que se remonta a 25 años atrás. Se trata de un disco en vivo de hace 25 años que no había sido lanzado hasta ahora.

El disco es conocido y buscado por sus fanáticos, pero esta es la primera vez que tendrá un lanzamiento masivo real, como parte del Record Store Day.

La joya escondida de Pearl Jam

El disco que se lanzará, data de 1998, cuando se suponía que una grabación en vivo completa del concierto de Pearl Jam en Melbourne Park, Australia sería lanzado como CD promocional. Sin embargo ese lanzamiento finalmente no sucedió, hasta ahora.

Este jueves, la banda anunció que lanzarán el álbum en vivo que nunca fue, Give Way, tanto en CD como en vinilo, como un lanzamiento exclusivo del Record Store Day 2023, que se lleva a cabo en EE.UU. y países de Europa el sábado 22 de abril.

Give Way se grabó en Australia mientras Pearl Jam estaba de gira con su quinto álbum de estudio Yield. Según Discogs, el mítico CD tenía 17 pistas, incluidas versiones en vivo de "Do the Evolution" y "Faithful".

Originalmente el disco iba a tener un lanzamiento masivo normal. Pero el día antes de que los CD de Give Way llegaran a las estanterías de Best Buy, Sony retiró y destruyó todas las copias menos unas pocas copias.

Otros lanzamientos exclusivos de este Record Store Day incluyen el lanzamiento en vinilo de Taylor Swift de folklore: the long pond studio sessions. Dos discos de Björk: The B-Sides y the fossora remixes.

También estarán versiones especiales de clásicos de Elton John (Don't Shoot Me I'm Only The Piano Player), The Rolling Stones (Beggars Banquet y Paul McCartney and Wings (Red Rose Speedway) son solo el comienzo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Pearl Jam (@pearljam)


Contenido patrocinado