Noticias

Paramore: El curioso significado detrás del nombre de la banda

Gracias a curiosas coincidencias, el nombre de Paramore tiene distintos significados que lo hacen perfecto para la banda.

Paramore significado
Getty Images

Con un aclamado disco, Paramore se está conviertiendo en una de las bandas más importantes del 2023. El grupo liderado por Hayley Williams está pasando por uno de sus mejores momentos y ganando incluso aún más fanáticos en su tan esperado regreso musical. 

Sin embargo, de seguro hay mucho que no sabes de esta icónica banda, que pronto visitará nuestro país con un épico concierto. Por ejemplo, cuál es el verdadero significado del nombre de Paramore y por qué es tan importante para la banda. 

El verdadero significado de Paramore

Hace unos años, los miembros de Paramore revelaron cuál es el verdadero significado detrás del nombre de la banda. En la ocasión, sorprendieron al confesar que de hecho son distintos los significados que tiene y que ayudaron a decir que era el correcto para el grupo.

Según explicó la misma Hayley Williams, el nombre llegó por el apellido de soltera de uno de sus primeros bajistas y fue porque simplemente le gustaba cómo sonaba. Sin embargo, se convencieron cuando se enteraron del significado de su palabra homófona: Paramour.

Paramour significa "amante secreto", un término que pensaron que era perfecto para el estilo de la banda. Así, decidieron adoptar este título, pero escribiéndolo como "Paramore", para hacer un juego de palabras con su significado.

Originalmente, muchos no tomaron en serio a Paramore debido a la edad de sus miembros. De hecho, el ex bajista, Jeremy Davis, descartó la banda inicialmente cuando supo que Zac Farro solo tenía 14 años. Sin embargo, se unió luego de verlos tocar en vivo.

Un dato curioso es que la disquera originalmente solo quería firmar con Hayley Williams y hacerla una estrella de la música pop. Sin embargo, ella lo rechazó y señaló que solo lo haría como líder de una banda de rock alternativo, lo que sin duda fue una gran idea.

Recientemente, la cantante se sinceró sobre las verdaderas razones detrás del tiempo que se tomó la banda y por qué decidieron regresar este 2023. 


Contenido patrocinado