Noticias

Michelle Yeoh defiende la controversial nominación al Oscar de Andrea Riseborough

La estrella de "Everything Everywhere All at Once", aseguró de que es poco probable de que su colega haya ignorado las reglas

Michelle Yeoh
Getty Images

Recientemente Andrea Riseborough causó sorpresa por su nominación a Mejor actriz en los Premios Oscar. Esto debido a que nadie esperaba que su papel como protagonista en "To Leslie" ,una película de producción independiente y de bajo presupuesto, estuviera entre las nominadas.

Frente a esto, muchas personas se cuestionaron su lugar en la categoría y especularon que lo habría conseguido de forma "ilegal". Sin embargo, una de la personas que ha salido en defensa de la actriz es Michelle Yeoh, quien también está nominada a los Oscar por su protagónico en "Everything Everywhere All at Once".

Michelle Yeoh defiende la controversial nominación al Oscar de Andrea Riseborough

En una reciente entrevista Michelle Yeoh, la estrella de "Everything Everywhere All at Once", defendió a su colega Andrea Riseborough. Y aseguró de que es poco probable de haya ignorado las reglas de la Academia.

"La Academia siempre se ha enorgullecido de tener regulaciones y jugar según las reglas. Y si engañarlas fuera tan fácil, alguien lo habría hecho antes", declaró Yeoh al programa Today de la BBC. "Siempre estamos evolucionando sobre cómo proteger nuestra integridad y tengo mucha fe en que continuaremos haciéndolo".

La crítica  de la nominación de Riseborough han escalo al punto en el que alguna personas creen que esta se produjo a expensas de otras actrices como Viola Davis, The Woman King o Danielle Deadwyler de Till. Sin embargo, Michelle Yeoh no está de acuerdo, ya que sabe lo difícil que es ser simplemente considerados. Pues a que a ella, le tomó 4 décadas ser la primera estadounidense de origen asiático en ser nominada a Mejor Actriz.

"Amo a (Danielle Deadwyler y Viola Davis) hasta el extremo y desearía que todas obtuviéramos los Oscar, pero es difícil. Me tomó 40 años incluso obtener una nominación. Cada actor y actriz pone su corazón y alma en estas películas y no necesariamente empiezas a pensar que vas a ser nominado. Las historias que queremos contar son más importantes", concluyó.


Contenido patrocinado