Noticias

¿Cuál? Este es el motivo por el que Brendan Fraser no interpretó a Superman

El actual nominado a Mejor Actor en los Premios Óscar, Brendar Fraser pudo haber protagonizado al mismismo Superman.

Brendan Fraser Superman
Getty Images

Pese a que Brendan Fraser saltó a la fama con la saga de La Momia, hoy en día ha ganado reconocimiento mundial por su increíble interpretación en The Whale. La película le ha ganado al actor una nominación a Mejor Actor en la 65° entrega de los Premios Óscar.

The Whale narra la cruda vida de Charlie, un profesor de lengua inglesa que tiene obesidad mórbida y que lucha por reconectar su relación con su hija Ellie, que es interpretada por la actriz Sadie Sink.

"La película se sostiene por un espectacular Brendan Fraser. The Whale canta una canción de empatía que dejará a la mayoría de los espectadores lloriqueando", son algunos de los comentarios de los grandes críticos respecto al film dirigido por Darren Aronofsky. Pese a que este papel ha dejado en alto la actuación de Fraser, hace poco el actor reveló que había un papel con el que soñaba interpretar hace 20 años.

Brendan Fraser The Whale

¿Qué le impidió a Brendan Fraser interpretar a Superman?

A comienzos de los 2000, Brendan Fraser junto a Paul Walker y otros 6 actores hicieron el casting para Superman: Flyby dirigido por JJ Abrams. “Todos en la ciudad estaban leyendo para Superman. Como, de nuevo, estamos probando, creo, a seis o siete muchachos en 2002/2003", partió diciendo en su aparición de The Howard Stern Show.

De haber conseguido el papel, es muy probable que la vida de Fraser hubiera dado un giro de 180°. Eso si, la producción puso en conflicto al actor con la idea de ser reconocido el resto de su carrera como Superman. "Digamos que obtienes el trabajo para ser el Hombre de Acero, se astillará en tu lápida, ¿estás de acuerdo con eso? Quiero decir, conocido para siempre como el Hombre de Acero", fueron las palabras que hicieron que el actual nominado a los Óscar meditara su decisión.

“Creo que inherentemente, no quería ser conocido por una sola cosa porque me enorgullecí de la diversidad durante toda mi vida profesional y no soy un pony de un solo truco”, comentó el actor. “Me sentí decepcionado de que había una oportunidad increíble y no llegó a buen término Tuvo que ver con algunas travesuras y la política del estudio", concluyó Fraser.

No obstante, el proyecto de JJ Abrams nunca llegó a materializarse. Por su parte, Warner Bros decidió darle un rumbo distinto a la producción y lanzó Superman Returns en 2006 protagonizada por Brandon Routh. Pese a que esta no fue la gran película que catapultó a Fraser, no nos cabe dudas que The Whale ha levantado nuevamente la popularidad del actor.


Contenido patrocinado