Noticias

Lollapalooza Chile anuncia medidas para personas neurodivergentes: ¿Cuáles son?

Las medidas buscan que las personas en situación de discapacidad, movilidad reducida o neurodivergencia puedan disfrutar del evento

Lollapalooza
Agencia Uno

Hace unos días la organización de Lollapalloza Chile dio a conocer una serie de instancias y actividades enfocadas en el Medio Ambiente y cuidado

Y ahora, incluyó una colección de medidas que buscan que las personas en situación de discapacidad, movilidad reducida o neurodivergencia puedan disfrutar del evento que realizará el próximo 17,18 y 19 de marzo.

¿Cuáles son? Lollapalooza Chile anuncia medidas para personas neurodivergentes

Para la nueva versión de Lollapalloza Chile 2023, la organización del evento estrenará un serie de medidas en favor de las personas con neurodivergencias y movilidad reducida. El objetivo, es crear un entorno de inclusión y respeto. Para que así, los asistentes con diferentes condiciones puedan disfrutar de cada uno de los shows.

Es por eso, que por una parte se implementarán las Zonas Preferenciales, las cuales están destinadas a personas en situación de discapacidad, embarazadas y tercera edad. Estos espacios, debidamente delimitados, estarán cerca de las plataformas para personas en sillas de ruedas, según informaron a través de un comunicado.

Por otro parte, estarán disponibles las Zonas de Pausa Sensorial. Estas, estarán a cargo de equipos de especialistas para acompañaran a las personas que presenten cualquier tipo de desregulación ya sea emocional, cognitiva o mental. O que requieran de un momento de pausa a todos los estímulos que presenta el festival en sí.

Estas iniciativas se sumaran a los servicios que ya estuvieron disponibles en entregas anteriores. Como Rutas Accesibles, Plataformas de Visión, Interpretación de Lengua de Señas, entre otras.

Para facilitar la atención durante el festival, ya esta disponible el enlace para que las personas que estén en situación de discapacidad y/o movilidad reducida, puedan pre inscribirse para utilizar estos espacios.

Otras medidas

Otra novedad que tendrá la edición 2023 es la participación de Spectrum, una productora audiovisual integrada por jóvenes en el espectro autista, que busca dar posibilidades reales de trabajo para el futuro de estos jóvenes.

Asimismo también estará CoolturalFest, de la fundación Music For All, con quienes Lollapalooza ha desarrollado un trabajo conjunto en la innovación y propuestas en el área de accesibilidad e Inclusión, que han sido vitales para las nuevas iniciativas.

Por último, el festival dispondrá de Mapas en Sistema Braille para asegurar  una mejor orientación para personas ciegas. Estos serán entregados según el punto de acceso por el que ingresen al recinto. También, en Informaciones de Accesibilidad, se podrá solicitar a préstamo sillas de rueda para quienes necesiten facilitar su traslado.


Contenido patrocinado