Noticias

La razón por la que Sony se arrepiente de no hacer una película de The Last Of Us

Tom Rathman, el presidente de Sony Pictures Entertaiment, confesó que se arrepiente de cancelar la película del videojuego

The Last Of Us
HBO

En lo poco que llevamos del año, The Last Of Us se ha convertido en una de los proyectos más exitosos y ambiciosos. La producción de HBO, semana a semana ha aumentado su número de espectadores y ha roto récords con la banda sonora de cada episodio.

Sin embargo, hacer una serie con esta compañía no era el plan original, pues en 2014, Sony discutió la posibilidad de llevar la historia a la pantalla grande. Lamentablemente, eso nunca sucedió, es por eso, que ahora el presidente de Sony reveló que se arrepiente de haber abandonado el proyecto.

La razón por la que Sony se arrepiente de no hacer una película de The Last Of Us

En conversación con Business Insider, el líder de Sony Pictures Entertainment, Tom Rothman, confesó que se arrepiente de que su estudio no siguiera adelante con la adaptación a película de The Last Of Us. Historia, que de hecho partencia a la compañía, puesto que el videojuego de Neil Druckmann fue hecho en exclusividad con Playstation.

“Me habría gustado que se concretara” respondió Rothman cuando el medio le consultó por su deseo de hacer una largometraje de este juego, quien agregó que  "pero estoy muy feliz por ellos y creo que se adapta mejor episódicamente. Estoy celoso de la mejor manera".

Y la verdad es que no es para menos, ya que la serie protagonizada por Pedro Pascal y Bella Ramsey ha sido una potencia en audiencia para HBO, obteniendo más de 7 millones de espectadores por noche a partir de su cuarto episodio.

¿Por qué se canceló la película?

Principalmente, el largometraje nunca llegó a terreno debido a las diferencia creativas sobre cómo se iba a llevar a cabo del proyecto. Sin embargo, esta fue la mejor decisión, ya que trasladar las 15 horas aproximadamente del primer juego a un filme de 2 horas, era casi imposible.

Asimismo lo explicó Druckmann en una entrevista a Variety, donde aseguró que este formato, "nos permitió tomarnos nuestro tiempo y tener una combustión lenta con la relación entre Joel y Ellie, durante un viaje de un año que solo podría haberse adaptado a un programa de televisión".


Contenido patrocinado