Noticias

The Last of Us: Creadores explican importante omisión del capítulo 5

Los creadores de The Last Of US explicaron por qué no profundizaron en un personaje clave del subterráneo donde Joel y Ellie escaparon.

HBO

El quinto capítulo de The Last Of Us, estrenado el viernes pasado, vimos nuevos lugares del entorno de Kansas City junto a los hermanos Henry y Sam. Ellos, junto a Joel y Ellie escaparon de la ciudad a través de los túneles subterráneos.

Ahí pudimos conocer el refugio (ahora abandonado), y conocimos muy rápidamente la vida que las personas que se escondieron en aquel subterráneo. Sin embargo, la serie no mostró tan abiertamente el origen de ese lugar.

Creadores de The Last of Us explican omisión en subterráneo

Los creadores de la serie, Neil Druckmann y Craig Mazin, explicaron por qué no se adentraron en el origen de aquel subterráneo.

Neil Druckmann se refirió a la parte del capítulo en que se hace mención a Ish con un dibujo.

Ish es un personaje del que sabemos, pero no conocemos en en el videojuego de The Last of Us pues cuando llegas a su refugio subterráneo no queda más que el testimonio de su estadía y la interacción que tuvo con otros humanos para formar una pequeña comunidad bajo el suelo. La única forma de que nos enteramos de esto es a través de notas y detalles en el entorno

En la serie de HBO, los 4 personajes encuentran dicho refugio y según Neil Druckmann, no había manera de contar la historia de Ish, pero procuraron rendir homenaje a ese espacio y a su figura con la visita de Joel, Ellie, Henry y Sam y el dibujo que encuentran en el pequeño salón de clases.

Captura de The Last of Us: Joel mira el dibujo en la pared de Ish y Danny que dice "nuestros salvadores".
Captura HBO

"Hubo todos estos entornos que se construyeron, incluida esta, como, escuela subterránea, y donde, como, un pequeño grupo, una pequeña tribu vivía allí y sobrevivía por su cuenta" Señaló Druckmann, creador del juego de Last Of Us en el podcast oficial de la serie. "Y en el juego, tienes esta mecánica en la que caminas y puedes encontrar estas notas y leerlas. Y te contaron toda la historia de fondo de este tipo, Ish, y cómo comenzó esta comunidad y reclutó a otras personas. Ahí puedes encontrar toda esta historia de cómo sobrevivieron aquí y su caída final. Y simplemente no podíamos contar la historia en el programa".

Craig Mazin agregó: "En lo que respecta a la historia de Ish, que es increíble, hay algo en la naturaleza epistolar del juego, la forma en que aprendes sobre ella a través de las cartas. Comunicación. Es mejor. Absolutamente podríamos hacer un episodio independiente de Ish, pero creo que donde aterrizamos fue mejor. Hacer una referencia a Ish para la gente que ha jugado el juego".


Contenido patrocinado