Noticias

La razón por la que Liam Neeson rechazó el papel de James Bond

Corría la década de 1990 y Neeson acababa de salir de una nominación en los Oscar, cuando recibió la oferta para asumir el papel de 007

Liam Neeson
Getty Images

Liam Neeson es uno de los actores más prestigiosos y taquilleros de la industria cinematográfica. Su talento y trayectoria lo han hecho protagonista de diversos filmes de gran renombre, así como también, de ofertas para grandes proyectos. Sin embargo, hubo uno que nunca puso aceptar: James Bond.

La razón por la que Liam Neeson rechazó el papel de James Bond

Corría la década de 1990 y Neeson acababa de salir de una nominación en los Oscar a Mejor actor por su participación en "La Lista de Schindler", cuando la productora de James Bond lo contactó para preguntarle si estaba interesado en asumir el papel del agente 007.

"La lista de Schindler' había salido y Barbara Broccolli me había llamado un par de veces para preguntarme si estaba interesado, y le dije: 'Sí, estaría interesado'," comentó el actor en una entrevista para Rolling Stone.

"Y luego mi encantadora esposa, que en paz descanse, me dijo mientras estábamos filmando 'Nell' en Carolina: 'Liam, quiero decirte algo: si interpretas a James Bond, no nos vamos a casar'. Así que me burlaba de ella yendo detrás de su espalda, haciendo mis dedos como si estuviera sosteniendo una pistola, y luego tarareaba el tema de James Bond. ¡Me encantaba hacer eso!", agregó.

Si bien a Neeson le gustaba molestar a su esposa con la idea, la verdad es que su amor por ella fue mayor que el de un papel, por lo que jamás se reunió con Broccoli para discutir el proyecto. Esto, debido a que la palabras que le dijo Richardson, fueron un ultimátum de su relación.

"Ella me dio un ultimátum de James Bond ¡Y ella lo decía en serio! Vamos, hay todas esas chicas hermosas en varios países que se meten en la cama y se levantan de la cama. ¡Estoy seguro de que gran parte de su toma de decisiones se basó en eso!".

Después de este incidente el actor se casó con Natasha  y formó una vida y familia con ella. Pero lamentablemente todo se acabó cuando la actriz falleció el 18 de marzo de 2009.


Contenido patrocinado