Noticias

La razón por la que a Rihanna no le pagarán por actuar en el Super Bowl

A pesar de que su actuación fue vista por más de 170 millones de personas, Rihanna no recibirá un peso del Super Bowl.

Rihanna no le pagan super bowl
Getty Images

La expectativa era alta para el show de Rihanna, pero ella logró cumplir y más. La artista de Barbados conquistó a la audiencia con un show lleno de hits, bailes, estructuras colgantes en el aire. y mucho más. Sin embargo, ella no recibirá un solo peso por esa presentación.

Y es que a pesar de que fue su regreso después de 6 años de ausencia en los escenarios, fue un éxito total, con millones de visitas en menos de un día en YouTube, y lo vieron aproximadamente 190 millones de espectadores en EE.UU. Un éxito por el que no se le pagará a Rihanna.

Por qué a Rihanna no se le pagará por su show

Cabe señalar que a pesar de que a la cantante no se le pagará, no es la única . Por regla general, a los artistas no se les paga por actuar en el Super Bowl.

Según señaló un portavoz de la NFL a Forbes, “No pagamos a los artistas. Cubrimos los gastos y los costos de producción”. Sin embargo, aparentemente la NFL ofrece una "escala sindical", que es "una fracción de las sumas de seis y siete cifras" que suelen ganar los artistas. Muy raro todo.

Sin embargo, hay una razón para que a los artistas no se les pague. El espectáculo de medio tiempo básicamente funciona como un comercial de 13 minutos para el catálogo de un artista. Al menos esa es la justificación.

Dado que el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl es una plataforma tan enorme, las escuchas en streaming de los artistas se disparan después del espectáculo. Spotify dijo que las transmisiones de Jennifer Lopez aumentaron un 335% después del Super Bowl de 2020, y las de Shakira aumentaron un 230 por ciento. Billboard también informó que las ventas de álbumes y canciones de Lady Gaga aumentaron un 1,000% después de su actuación en 2017, y así sucesivamente.

Pero entonces, ¿quién paga por las actuaciones del Super Bowl?

¿Quién paga por las actuaciones del Super Bowl?

Usualmente es la Federación de Fútbol Americano (NFL) junto a los auspiciadores quienes pagan por los costos de producción. En el caso de este año ese auspiciador es Apple Music.

Aunque a veces la visión de un artista es tan grande que excede el límite de gasto, como fue el caso de The Weeknd. El artista terminó gastando $7 millones de su propio dinero para financiar un espectáculo como él quería.

Actualmente no se sabe si Rihanna puso de su propio dinero para pagar por su presentación, pero es probable que como la empresaria que es, lo haya visto como una inversión.

Un representante de Rihanna se negó a confirmar si puso de su propio dinero en la actuación. Su sello Roc Nation y Apple Music tampoco respondieron a las solicitudes de comentario de Forbes.

Sin embargo, Rihanna dijo en la previa del Super Bowl: “Me involucro en todos los aspectos de todo lo que hago. Ya sea el Super Bowl, ya sea un producto de maquillaje, ya sea lencería Savage… Quiero ver la copia en el sitio web. Quiero nombrar cada lápiz labial que hago. Si fracasa o vuela, mi nombre tiene que respaldarlo".

 


Contenido patrocinado