Noticias

La personal canción que Billie Joe Armstrong escribió sobre su bisexualidad

En su popular álbum de 1994, Dookie, el líder de Green Day escribió bastante sobre ser bisexual y salir del clóset.

Billie Joe Armstrong GettyImages-979616458 web
Getty Images

Billie Joe Armstrong a lo largo de su carrera ha sido un símbolo de bastantes cosas: la masificación del pop punk, de los 90's, etc. Pero una cosa que no es mencionada muy seguido es que, gracias a su música, ha logrado ser un símbolo de la bisexualidad.

Debido a su personalidad, como a las letras en algunas de sus canciones, el líder de Green Day ha logrado llevar temáticas sobre sexualidad y género a millones de fanáticos en sus letras.

La canción de Green Day sobre ser bisexual

Uno de los indicios de la bisexualidad de Billie Joe Armstrong está en la canción más popular del grupo desde los 90: "Basket Case". En el tercer verso habla sobre ir donde una prostituta, pero en la siguiente línea le cambia los pronombres, refiriéndose a "él".

Esto aunque en la época fue percibido como un error, en una entrevista con Rolling Stone, confirmó que no era un error. "Quería desafiarme a mí mismo y a quienquiera que fuera el oyente. También es mirar al mundo y decir: "No es tan blanco y negro como crees. Esta no es la prostituta de tu abuelo, o tal vez lo fue". Este disco toca mucho la bisexualidad".

Sin embargo, la canción que es más simbólica de la bisexualidad viene unas cuantas canciones más adelante en Dookie (1994). Se trata de "Coming Clean", cuyo título significa algo como "confesarse".

Y justamente de eso se trata, de salir del clóset. "Era una canción sobre cuestionarme a mí mismo. Existen estos otros sentimientos que puedes tener sobre el mismo sexo, el sexo opuesto, especialmente estando en Berkeley y San Francisco en ese momento. La gente actúa según lo que siente: gay, bisexual, transgénero, lo que sea. Y eso abre algo en la sociedad que se vuelve más aceptable" dijo en la misma entrevista a Rolling Stone.

Sin embargo no es un significado que siempre se ha sabido de esa canción, cuya letra dice "Diecisiete, y colgado de la confusión / Atrapado dentro de un ciclo de desilusión / He descubierto lo que se necesita para ser un hombre / Bueno, mamá y papá nunca entenderán".

"Creo que siempre he sido bisexual" dijo en una entrevista con The Advocate en 1995. Sobre "Coming Clean", dijo "He recibido cartas porque escribí esta canción en Dookie llamada 'Coming Clean' sobre salir del clóset".

Y es que en esa época, reconoce que estaba en su mente la bisexualidad. "Es algo en lo que siempre he estado interesado. Creo que todo el mundo fantasea sobre el mismo sexo" agregó.

"Pienso que la gente nace bisexual, y es que nuestros padres y la sociedad como que nos orientan a este sentimiento de Oh, no puedo. Ellos dicen que es tabú. Está enraizado en nuestras cabezas que es malo, cuando no es nada malo. Es algo hermoso."


Contenido patrocinado