Noticias

La película que James Cameron quiere hacer antes de "Avatar 4"

Luego del éxito de Avatar: The Way of Water, el director ha pensado en concluir uno de sus proyectos favoritos antes de la cuarta entrega

James Cameron
Getty Images

James Cameron ha desafiado la industria cinematográfica por más de 30 años. Con proyectos revolucionarios y con técnicas pioneras, ha arrasado con éxitos de taquilla que lo han hecho merecedor de múltiples Premios Oscar, junto con diversos reconocimientos.

Su último filme, Avatar: The Way Of Water, estableció un récord mundial, recaudando más de $2.9 mil millones de dólares en el mundo. Sin embargo encabezar esta franquicia también lo hizo alejarse de otras películas. Es por eso que antes de embarcarse en tres secuelas más de esta saga, quiere iniciar un proyecto que está más cercano a su corazón.

La película que James Cameron quiere hacer antes de "Avatar 4"

A medida que termina al producción de Avatar 3, y antes de empezar la cuarta entrega, el cineasta ha decidido iniciar uno de sus proyectos favoritos, que lleva tiempo intentando realizar. Estamos hablando de la adaptación a pantalla grande de la novela "El último tren de Hiroshima" del autor Charles R. Pellegrino

En el proyecto que planea llamar "El último tren de Hiroshima: los sobrevivientes miran hacia atrás", Cameron espera explorar la historia del único sobreviviente conocido de los bombardeos de Hiroshima y Nagasaki, Tsutomu Yamaguchi, a quien pudo entrevistar antes de su muerte en el 2010.

Hablando sobre este largometraje con LA Times, el director aseguró que "vivimos en un mundo más precario de lo que pensábamos. Creo que la película de Hiroshima sería tan oportuna como siempre, si no más. Le recuerda a la gente lo que realmente hacen estas armas cuando se usan contra objetivos humanos”. 

Las películas de Avatar cuentan las historias de la lucha entre las tribus indígenas de Pandora y los colonizadores ocupantes de una Tierra moribunda, mientras que otros filmes como Titanic, cuenta la historia de una catástrofe marítima. Por, lo tanto, James Cameron no es ajeno a mostrar las luchas de minorías y genocidios.


Contenido patrocinado