Noticias

La memoria infinita es ovacionada en Festival en Berlín: "Realmente increíble ver lo transversal que es esta historia de amor"

Con una audiencia de pie y entre la ovación, Maite Alberdi presentó su quinto film documental "La memoria infinita".

La Memoria Infinita Maite Alberdi
Fábula

Tras ganar en la categoría internacional "World Cinema Documentary Competition" del reconocido festival Sundance, La memoria infinita no ha dejado de recibir elogios. Y es que el film de Maite Alberdi ha sido clasificada por los medios extranjeros como “una de las representaciones más personales del Alzheimer jamás capturadas por una cámara”, al menos así lo describió Indie Wire.

The Eternal Memory es la quinta producción de la chilena y narra la historia de amor entre el periodista Augusto Góngora y la actriz y ex ministra de Cultura, Paulina Urrutia, pero mostrándonos la cruda realidad que viven tras el diagnóstico de Alzheimer de Góngora.

Tras 25 años de relación, en 2014 la pareja recibió la triste noticia de que el periodista padecía de alzhéimer, situación que compartieron abiertamente con la prensa en aquel entonces. Alberdi mencionó posteriormente que leyó aquella entrevista y que fue realmente conmovedora para ella, ya que la pareja pese al difícil desafío al que se enfrentaban, decidieron continuar con su relación.

La Memoria Infinita Maite Alberdi

Con una ovación de pie: La memoria infinita de Maite Alberdi debuta en Berlín

Según reveló el medio Deadline, el documental La memoria infinita parte con una grabación realizada por la actriz en donde vemos a la pareja en medio de la noche en un momento en que Augusto está despertando. Sonriendo mira a su esposa y le dice “Soy Augusto Góngora, ¿Quién eres tú?". Con calma, Urrutia le responde que su nombre es Pauli y le explica “Soy una persona que ha venido aquí para ayudarte a recordar quién fue Augusto Góngora”.

Una realidad cruda que viven miles de personas alrededor del mundo, por lo que no es de extrañar que tras su debut en el Festival de Berlín el film fuera ovacionado de pie.  "Fue muy emocionante esta función en la Berlinale, realmente increíble ver lo transversal que es esta historia de amor", fue la reacción de la directora Maite Alberdi ante este importante momento en su carrera.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de CinemaChile (@cinemachile)


Contenido patrocinado