Noticias

Libro revela que Mark Lanegan co-escribió una icónica canción de Nirvana

Aunque no recibió crédito oficial, un nuevo libro revela que Mark Lanegan escribió esta icónica canción de Nirvana.

Mark Lanegan Nirvana
Getty Images

Tal parece que la relación entre Mark Lanegan y Nirvana no solo se limitaba a su cercana amistad con Kurt Cobain. Y es que un nuevo libro revela que el fallecido líder de Screaming Trees de hecho trabajó en uno de las canciones más icónicas de la banda de grunge. 

Sin embargo, este no aparece en los créditos del tema, algo que se discute por primera vez en este libro. Esto, cuando se cumple un año desde su lamentable fallecimiento que volvió a enlutar a los fanáticos del grunge y el rock alternativo. 

La canción de Nirvana co-escrita por Mark Lanegan

Un nuevo libro biográfico, Laneganrevela la profunda relación entre Mark Lanegan y Kurt Cobain, además de su influencia en la música de Nirvana. Y es que el líder de Screaming Trees se convirtió en el favorito de Cobain y toda una inspiración para su propia música. 

En este, se revela que de hecho Lanegan colaboró en una de las clásicas canciones de Nirvana, Something in the Way. Así lo reveló su compañero de Queens of the Stone Age, Nick Oliveri, quien confirmó que su amigo ayudó en la letra de esta icónica canción. 

"Mark dijo que escribió algunas letras en Something in the Way con Kurt para Nevermind", señaló Oliveri sobre una de sus conversaciones con el fallecido músico. Según explicó, Cobain lo ayudaba en su música en solitario y, en vez de pagarle, lo ayudaba con sus letras.

"Hacian esta cosa que era como, 'oye, te ayudé con la letra en tu canción y tú me ayudaste con una letra en mi canción. Digamos que estamos a mano. Lo que pasa, pasa'", continuó el músico de Queen of the Stone Age sobre esta colaboración.

Mark Lanegan y Kurt Cobain
Mark Lanegan y Kurt Cobain

Por esto, Mark Lanegan no aparece acreditado en la canción de Nirvana, perdiendo bastante millones considerando el éxito de la canción. Cabe recordar que este temazo se volvió viral durante 2022, tras ser la canción principal de The Batman con Robert Pattinson. 

 


Contenido patrocinado