Noticias

La increíble suma que Metallica juntó para la caridad con su concierto

La banda realizó un concierto a fines del año pasado para recaudar fondos para la fundación "All Within My Hands" y juntaron una enorme cifra,

Metallica show benéfico
Brett Murray

Hace varias semanas, Metallica realizó un concierto de beneficencia para su fundación "All Within My Hands", que contó con la presencia de grandes invitados. En esa ocasión estuvieron presentes Tom Morello, Tony Hawk, St. Vincent, Jimmy Kimmel y Greta Van Fleet.

También subastaron una serie de objetos e instrumentos relacionados con la banda, e incluso autografiados por ellos.

Además en ese único concierto mitad acústico y mitad eléctrico, Metallica estrenó por primera vez su nueva canción "Lux Æterna" de su nuevo álbum. Y aparentemente el concierto (que se vendió completamente) fue todo un éxito, y recaudó una enorme cantidad de dinero para la caridad.

La altísima suma que reunió Metallica para la caridad

Metallica anunció que con aquel espectáculo y subasta benéfica Helping Hands de 2022 lograron la enorme cantidad de $3 millones de dólares en ganancias.

Todos los millones ganados irán directamente a la Fundación All Within My Hands de Metallica y sus esfuerzos para "apoyar la educación de la fuerza laboral, la lucha contra el hambre, el alivio de desastres y otros servicios locales críticos".

El director ejecutivo de la fundación, Peter Delgrosso, comentó: “Los fondos recaudados del Concierto y Subasta Helping Hands tendrán un impacto duradero en la capacidad de All Within My Hands para hacer crecer nuestra Iniciativa Metallica Scholars, combatir el hambre y ayudar en respuesta a desastres naturales. El evento de Los Ángeles fue la recaudación de fondos más grande de nuestra historia y apreciamos profundamente la generosidad de todos los involucrados. No podríamos haber logrado estos resultados de otra manera”.

Además, se distribuyó la primera ronda de donaciones de la compilación "The Metallica Blacklist", donde participaron decenas de artistas como Mon Laferte, Mac Demarco, St. Vincent y más. Las ganancias se dividieron en partes iguales entre All Within My Hands y organizaciones benéficas de la elección de cada artista.


Contenido patrocinado