Noticias

La desconocida colaboración de David Bowie con Gorillaz

Por lo que se sabe, David Bowie y Gorillaz habrían grabado juntos un sencillo que iba a ser parte del disco Humanz

David Bowie Gorillaz
gettyimages

Durante su larga trayectoria musical, David Bowie destacó por ser un artista con un estilo y puesta en escena único. Durante los 54 años que duró su carrera, Bowie sorprendió a sus fanáticos con grandes colaboraciones. Queen, Mick Jagger, Pet Shop Boys y Robert Smith son algunos de los artistas que forman parte de la exclusiva lista.

Durante sus últimos años el intérprete de Starman destacó por declarar abiertamente que estaba interesado en la nueva ola de músicos que componían la escena musical. De hecho en su momento, se declaró fanático de bandas como Placebo, Arcade Fire y Gorillaz.

A comienzos de los 2000, Bowie colaboró con Placebo y Arcade Fire, por lo que no es de extrañar que al poco tiempo quisiera intentar producir algo con Gorillaz. Poco antes de su deceso, se filtró que posiblemente la banda estaría colaborando.

¿Qué pasó con la colaboración entre David Bowie y Gorillaz?

¿De dónde nace la especulación en torno a la colaboración entre el intérprete de Heroes y Gorillaz? Tal parece que surge a raíz de una peculiar publicación que compartió Jamie Hewlett en su Instagram a solo meses de la publicación Humanz. "Bad David" dice la descripción del post que publicó el cofundador de la banda y que encendió inmediatamente las alarmas entre los fanáticos del legendario Bowie.

Pero tal como te comentamos más arriba, esto se trata de una especulación, ya que ninguno de los dos artistas confirmó si el single se llegó a grabar o no. De todos modos, no nos cabe duda de que, exista o no, el sencillo entre estos dos grandes artista habría sido todo un hit.

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de hewll (@hewll)

A esto se suma que tras la muerte del Duque Blanco, Damon Albarn, líder de Blur y cofundador de Gorillaz comentó que se le presentó la oportunidad de componer un disco junto a David Bowie.

“David Bowie nos pidió a Ray Davies y a mí que hiciéramos un álbum con él. De hecho, era algo muy serio lo que íbamos a hacer. Me llamó cuando estaba tocando en Suiza. Me encontré con él en bambalinas y me dijo: 'Bueno, vamos a hacer esto, pero si esta gira sigue funcionando tan bien como está, entonces voy a seguir de gira", comentó Albarn.


Contenido patrocinado