Noticias

Kristen Stewart recuerda sus comienzos en el cine: “Fue la peor experiencia de mi vida”

Antes de protagonizar Crepúsculo, Kristen Stewart formó parte de diversas películas. No obstante, hay una en particular que la traumatizó.

Kristen Stewart inicios cine
gettyimages

Antes de conocerla como Bella Swan en Crepúsculo, Kristen Stewart protagonizó varias películas durante su juventud. Y es que la actriz de 32 años partió de muy pequeña en el mundo del espectáculo ya que sus padres trabajaban en la industria del cine.

Su primera gran aparición en la pantalla grande fue en el thriller La habitación del pánico junto a Jodie Foster en donde solo tenía 12 años. Posteriormente protagonizó papeles pequeños en otras producciones, pero hay una en peculiar que la actriz clasifico comó una experiencia algo traumática. Nos referimos a Zathura, una película de 2005 que esta inspirada en el libro infantil de Chris Van Allsburg, mismo autor del libro Jumanji.

Así fue la experiencia de Kristen Stewart grabando Zathura Una aventura espacial

Cuando tenía 14 años, Kristen Stewart protagonizó junto a Josh Hutcherson, Jonah Bobo y Dax Shepard la película de ciencia ficción Zathura Una aventura espacial. Walter y Danny, sus hermanos menores en la película, encuentran en el sótano de la casa un misterioso juego de mesa que tras jugarlo los transporta accidentalmente al espacio. En su intento por volver a la Tierra, Lisa que es el papel que protagonizó Stewart, quedó congelada.

En una entrevista en el podcast Armchair Expert junto a su compañero de set Dan Shepard, la actriz reveló que hay una escena del film de Jon Favreau que la traumatizó. "Hicieron una réplica de mí misma y la tiraron por las escaleras. Eso ahora se haría digitalmente. Fue la peor experiencia de mi vida. Estoy literalmente traumatizada", comentó.

¿Pero a que se debe esta mala experiencia? Stewart cuenta que para poder hacer su replica, debieron cubrirle la cara de yeso al punto en que le costaba respirar. Su compañero de set, explicó que usualmente en el proceso "tu cara es cubierta por completo con yeso, tienes como unas pajitas saliendo de tu nariz y estás jodidamente atacado".

No obstante, la actriz recuerda que le dijeron que las pajitas podían cambiarle la forma de la cara, por lo que no le permitieron usarlas. "Ya soy claustrofóbica y un poco rara. Y además, era pequeña... Estaba fuera de mí. Fue horrible. No lo volvería a hacer nunca", concluyó Kristen Stewart.

Kristen Stewart inicios cine


Contenido patrocinado