Noticias

Jay-Z también cree que Beyoncé debió haber ganado el Grammy a mejor álbum del año

Luego de que Harry Styles se llevara el premio al Álbum del Año, muchas personas salieron a defender el álbum de Beyoncé, incluyendo a Jay-Z

Getty Images

El premio más grande de la 65° edición Grammys es también el que más polémica está causando, ya que muchos creen que Beyoncé debería haberse llevado el premio en lugar de Harry Styles.

La cantante estaba nominada a nueve categorías, y se llevó cuatro premios, rompiendo el récord de la persona con más premios Grammy en la historia, con la increíble cantidad de 32 estatuillas. Sin embargo, sus fanáticos no estuvieron contentos con aquello, ya que muchas personas reclamaban que Renaissance se merecía el premio más que Harry's House.

Y es que el álbum de Beyoncé es considerado en general un disco mucho mejor logrado. Tanto en las páginas de Metacritic como en Album of The Year, Renaissance está mejor evaluado que el disco de Styles.

Además, este era el año perfecto para que Beyoncé se ganara el álbum, ya que tenía el disco mejor evaluado del 2022, era la más nominada de la ceremonia, y se esperaba que rompiera el récord. Y hubiese sido perfecto ya que, a pesar de haber sido nominada 4 veces con discos muy críticamente aplaudidos, nunca ha ganado Álbum del año.

Jay-Z también cree que Beyoncé debería haber ganado el Grammy

El rapero y marido de Beyoncé, Jay-Z también opina que el galardón se lo debería haber llevado Renaissance.

En una sesión de preguntas y respuestas de Tidal en la previa a los Grammy, le dijo a Elliott Wilson exactamente por qué Renaissance debería haber ganado el Álbum del año.

“Solo queremos que lo hagan bien”, dijo Jay-Z cuando Wilson le preguntó sobre sus propias derrotas en los Grammy. “Incluso con Bey, sentí que se perdieron el momento”.

Además habló de los últimos dos igualmente polémicos desaires de los Grammys con los álbumes de Beyoncé y agregó: “No solo Lemonade (2016); cuando Beck ganó por sobre ella. Yo estaba como, Oh, todos se lo perdieron”.

Cuando Wilson le preguntó a Jay-Z por qué pensaba que Renaissance merecía ganar el Álbum del año, respondió: "Mira lo que le ha hecho a la cultura. Mira cómo se movía la energía del mundo. Tocan todo su álbum en los clubes. No sé si alguna vez he visto eso. Todo el disco, como, ¿todo?"

Agregó que el álbum ha dado a luz docenas de remixes y mashups. “Ha inspirado al mundo”, dijo. “Cuando solo inspira creatividad, eso es un álbum. Ese tiene que ser Álbum del Año” señaló


Contenido patrocinado