Noticias

Incendios forestales: Gobierno confirma llegada de segundo Ten Tanker

La ministra de interior Carolina Tohá confirmó la llegada de un segundo avión Ten Taker a Chile durante esta semana.

Ten Tanker Chile
Agencia Uno

Una dura jornada han vivido los brigadistas esta semana intentando combatir el descontrolado fuego de los incendios forestales en las regiones de Ñuble, Biobío y Araucanía. Según el último balance realizado por el Gobierno, a la fecha ya van más de 286 mil hectáreas consumidas por el fuego.

"En cinco días hemos tenido una superficie quemada equivalente a lo que se suele quemar en dos años de incendios", dijo la ministra del Interior, Carolina Tohá.

A fin de combatir el fuego y ayudar a la labor que esta realizando bomberos, el Gobierno solicitó ayuda del Ten Tanker. Es por ello que durante la madrugada de este lunes, arribó en el aeropuerto Carriel Sur de Talcahuano el DC-10 Air Tanker. Junto con la aeronave, también llegaron brigadistas españoles, mexicanos y argentinos quienes vienen en ayuda para a combatir esta terrible catástrofe.

Ten Tanker Chile

¿Cuándo? Gobierno anuncia llegada de segundo Ten Tanker a Chile

La aeronave Ten Tanker ha sido una gran aporte para el combate de los actuales focos activos en la zona centro-sur de nuestro país. El avión cuenta con una capacidad total de 36 mil litros lo cual ha permitido apaciguar el fuego en la región de Ñuble.

Por consiguiente, para controlar los incendios forestales durante la tarde de ayer se confirmó la llegada de un segundo avión. “Se nos ha confirmado que el día sábado llegaría un nuevo avión Ten Tanker de escala intermedia, un poco más pequeño que el Ten Tanker que tenemos funcionado, el cual fue gestionado por la Fundación yo apoyo del grupo Luksic”.

Según el comunicado oficial, la aeronave que llegara tendrá capacidad para cargar 11.300 litros y permanecerá en Chile por un mínimo de 28 días. “Esperamos que este avión, junto a los esfuerzos del Gobierno y de otros privados sea un aporte importante para poder terminar con los incendios que lamentablemente han afectado a tantas personas de nuestro país", dijeron desde la Fundación Luksic.

Ten Tanker Chile


Contenido patrocinado