Noticias

Cómo ayudar desde la RM: Puntos de acopio para los incendios forestales

Desde la Región Metropolitana, varias municipalidades tienen habilitados puntos de acopio para ayudar a las zonas afectadas.

Agencia Uno

Los incendios forestales siguen siendo un peligro, a cinco días de que comenzara el fuego y las consecuencias hasta el momento contabilizan a cientos de damnificados, por lo que municipalidades a lo largo del país están reuniendo recursos para ayudar en distintos puntos de acopio.

Revisa a continuación los puntos de acopio que hay en la Región Metropolitana.

Centros de Acopio en la Región Metropolitana

La municipalidad de Santiago inició su campaña de "Apoyemos a Santa Juana" está recopilando ayuda para las y los brigadistas que combaten los incendios forestales en el Palacio Consistorial en Plaza de Armas, entre las 8 y 20 horas.

Se están recibiendo: Bebidas Isotónicas, Barras de Cereal, Agua y Herramientas de Trabajo.

La Municipalidad de Providencia tiene su campaña de "Providencia Ayuda a Ñuble", y el Punto de Acopio está en el Club Providencia, ubicado en Av. Pocuro 2878, abierto de 9 a 18 horas.

Están recibiendo: Alimentos no perecibles, Alimentos de preparación instantánea, Bebidas isotónicas, Agua envasada, Pasta lassar, Gotas lubricantes para los ojos, Mascarillas, Protector solar superior a 30 FPS, Artículos de Aseo Personal, Pañales, Artículos de limpieza y Alimento de mascotas.

Desde la municipalidad de Macul están recibiendo aportes en el punto de acopio del Gimnasio Municipal en Av. Quilín 3250 entre 9 a 17 horas.

Están recibiendo Alimentos no perecibles, Agua embotellada, Alimento para mascotas, Protector solar superior a 30 FPS, Barras de cereal y Bebidas isotónicas para brigadistas y bomberos.

Desde la Municipalidad de Puente Alto tienen dispuesto un centro de acopio ubicado en el Gimnasio Irene Velázquez en Manuel Rodríguez 144.

Están recibiendo Barritas de cereal, Agua, Bebidas isotónicas, Mascarillas, Gotas para los ojos, Sopas instantáneas, Bloqueador.

En Las Condes tienen un punto de acopio disponible desde desde el martes 7 hasta el 10 de febrero de 09:00 a 19:00 horas, en el Estadio Municipal, ubicado en Av. Paul Harris 70. También habilitaron un punto en el Edificio Municipal de Av. Apoquindo 3400.

En este lugar se puede aportar con: Arroz, Tallarines, Aceite, Atún en lata, Agua envasada, Pañales, Bebidas isotónicas y Alimento para mascotas.

En San Joaquín están recibiendo aporte en se puede aportar en la 5° Compañía de Bomberos, en Alcalde Pedro Alarcón 392 y en la 10ª Compañía de Bomberos, Av, Las Industrias 5750

Están recibiendo Bebidas isotónicas, Agua embotellada con y sin gas, barras de chocolates y cereales, y alimentos envasados (frutas, legumbres, mariscos y pescados.

Mientras tanto, en San Bernardo tienen un centro de acopio en el municipio, ubicado en Eyzaguirre 450, entre el lunes 06 de febrero, entre las 9 y las 18 horas.

En este punto de acopio están recibiendo Agua mineral, Bebidas isotónicas, Elementos de higiene personal (shampoo, desodorante, cepillo de dientes), Pañales para niños y adultos, Toallas higiénicas, Papel higiénico, Bloqueador solar.

En la municipalidad de Estación Central tienen un punto de acopio en el edificio municipal, por el acceso de Nicasio Retamales. También tienen otro punto en el Santuario Padre Hurtado, ubicado en la Av. Alberto Hurtado 1090

Están recibiendo Sábanas 1, 1.5, 2 y 2.5 plazas, Bebidas isotónicas, Agua embotellada, Bloqueador solar y Elementos de aseo personal.


Contenido patrocinado