Noticias

¡No se va! Festival de Viña del Mar confirma que el evento contará con orquesta en vivo

Los organizadores del Festival de Viña del Mar, aseguraron que tras diversas reuniones, decidieron dar un pie atrás a la controversial medida

Festival de Viña del Mar
Agencia Uno

Buenas noticias para los músicos y las artes. Los organizadores del Festival de Viña del Mar confirmaron la presencia de la orquesta en vivo en la Quinta Vergara. La decisión de dio a conocer, tras la polémica de que los músicos no formarían parte del evento por primera vez en 63 años.

¿Qué dijeron los organizadores del Festival de Viña del Mar?

A través de un comunicado, la producción general sostuvo. "Tras diversas reuniones con los actores ligados a la realización del evento, ha logrado hacer los cambios y ajustes para la presentación en vivo de la orquesta del LXII Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. Es decir, la orquesta con sus músicos en vivo será parte de la edición 62º del certamen en el anfiteatro de la Quinta Vergara".

"La producción del Festival de Viña, en conjunto con los canales organizadores, continuarán siempre haciendo los mayores esfuerzos para seguir fortaleciendo la imagen del Festival más importante del mundo hispano. Y construyendo con una mirada de futuro y permanencia en el tiempo" agregó.

Por su parte, la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, compartió un video en sus redes sociales donde confirmó la noticias y reafirmo su compromiso para futuras entregas. "Que la orquesta este presente en el Festival de la Canción de Viña del Mar es un acto de profundo respeto a la música chilena (...) Tengo que decirles también que vamos a trabajar profundamente para que las versiones venideras, elementos tan esenciales, como la presencia de la orquesta no puedan ser elementos transables".

¿Por qué iban a quitar a los músicos en el festival?

En una entrevista con Culto, el productor general de del Festival de Viña del Mar, Daniel Merino aseguró que la orquesta no estaría en el certamen y que en cambio se utilizaría música envasada grabada con anticipación.

La decisión se habría tomado para optimizar costos y ahorrar gastos. Como el traslado, la alimentación y el alojamiento de lo músicos durante una semana en la V Región. Sin embargo, los organizadores decidieron dar un pie atrás a esta controversial medida.


Contenido patrocinado