Hasta se parecen: Científicos nombran molécula en honor a Keanu Reeves

Los científicos que descubrieron las "keanumicinas" las nombraron en honor al actor de "john Wick" por una curiosa similitud.

Molécula keanu reeves
Getty Images

Keanu Reeves es un actor muy querido y a pesar de ser conocido por sus películas de acción, es bastante versátil y puede hacer dramas, comedias, romances, y más. Lo que no sabíamos que podía hacer es ser una molécula que protege los cultivos.

Eso porque un grupo de científicos descubrieron una molécula y le pusieron el nombre del querido actor. El grupo decidió llamar a su objeto de estudio, la molécula Keanumicina.

¿Qué hace la molécula de Keanu Reeves?

El estudio que bautizó a a molécula con el nombre de, actor es componene de un pesticida que mata hongos de forma muy efectiva. El objetivo del estudio era combatir contra el Botrytis cinerea, un hongo negro que afecta a varias especies vegetales, especialmente las parras.

El pesticida producido en laboratorio fue nombrado por el equipo alemán de de la Planta Bio Piloto en Leinbniz-hki, Keanumicinas, en honor al actor Keanu Reeves. ¿La razón? estas moléculas serían el John Wick de los hongos.

Los expertos en paleobiotecnología estudiaban un grupo de moléculas llamadas lipopétidos, cuando encontraron a un grupo que eran muy eficientes en la eliminación de este hongo. Al observar este hecho, no tuvieron ninguna duda en que llamar a estas moléculas 'keanumicinas'.

"Los lipopéptidos matan tan eficientemente que los nombramos Keanu Reeves porque él también es extremadamente letal en sus papeles", explicó en la sección de resultados del estudio Sebastian Götze, firma principal de la investigación publicada en la revista científica Journal of the American Chemical Society, según constató la revista Nature.

Además, la molécula llamada en honor a Keanu Reeves, puede ser de gran ayuda para la humanidad. Esto porque la Keanumicina inhibe el crecimiento de hongos peligrosos para los humanos como Candida albicans. Este tipo de hongos producen infecciones en las personas, ya sea en áreas del tracto intestinal, la boca o incluso puede provocar infecciones vaginales.

Incluso podría ser más efectiva que lo antibióticos. La Keanumicina, según el estudio de los científicos alemanes, puede ser una solución a esto: “Muchos hongos patógenos humanos ahora son resistentes a los antimicóticos", explicó el Dr. Sebastian Götze. Mientras que las keanumicinas podrían ser como un jabón para contrarrestarlos.

Hasta en el campo de la ciencia y la medicina, Keanu Reeves es un gran aporte a la humanidad.