Noticias

Harry Styles quedó #8: Revelan los artistas más populares a nivel global

En base a las ventas globales del año pasado, se revelaron los artistas más populares a nivel global del 2022.

artistas más populares
Getty Images

La Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI) finalmente publicó su lista de los artistas más populares y exitosos a nivel global. En base a las ventas a lo largo del 2022, revelaron cuáles son los 10 músicos que la rompen en todo el globo.

Este año, la industria del K-Pop volvió a tener una alta representación, gracias a su exitosas boybands. Además, gran representación de los ídolos de la nueva generación, como Harry Styles, Taylor Swift y Bad Bunny. 

Los artistas más populares a nivel global del 2022

Como cada año, la IFPI publicó su lista de los 10 artistas más populares a nivel global. Contando la cantidad de ventas de sus discos y sencillos, la institución reveló cuáles son esos músicos que más vendieron a lo largo del 2022.  

La lista comenzó con Ed Sheeran, quien se quedó con el puesto #10. Aunque no lanzó disco durante el 2022, logra la posición gracias a su exitosa gira mundial. El #9 es para el músico taiwanés, Jay Chou, quien hace su primera aparición en este listado anual. 

El listado continúa con Harry Styles en el #8, destacando su disco Harry's House y su gira global con la que visitó Chile. Curiosamente, rompe un récord, al aparecer tanto en su carrera solista, como con One Direction hace unos años. 

La lista de los artistas más populares del 2022 continúa con fuerte presencia del K-Pop. Stray Kids se queda con el puesto #7, mientras que Seventeen consigue el #6.  Por su parte, The Weeknd comienza el Top 5 gracias a su exitoso Dawn FM. 

Bad Bunny representa la música latina en el #4, tras su exitoso y aclamado Un Verano Sin Ti. El rapero Drake, que pronto será parte de Lollapalooza Chile 2023, se queda en la tercera posición. Mientras que BTS logran el #2 en su quinta aparición en el listado. 

Sin embargo, ninguno pudo superar el éxito de Taylor Swift, quien se queda con el #1 de los artistas más populares del 2022. La artista rompió todos los récords con Midnights, su exitoso disco que la llevará de regreso a los escenarios. 

Lista completa

  1. Taylor Swift
  2. BTS
  3. Drake
  4. Bad Bunny
  5. The Weeknd
  6. Seventeen
  7. Stray Kids
  8. Harry Styles
  9. Jay Chou
  10. Ed Sheeran


Contenido patrocinado