Noticias

George Harrison y la Fórmula 1: Su otra pasión más allá de la música

El ex guitarrista de Los Beatles, George Harrison. disfrutaba en sus tiempos libres de las competencias de autos de carrera.

George Harrison Fórmula 1

Cuando hablamos de figuras importantes de la industria de la música, The Beatles toma un peso relevante. Y es que la banda de Liverpool cambió totalmente la forma de consumir música en los años 60.

Tras su disolución en 1970, John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr siguieron caminos distintos. Pese a que todos se aventuraron en carreras solista, también aprovecharon la separación para probar nuevos hobbies.

George Harrison encontró en el popular deporte de la Fórmula 1, una forma de canalizar el duro momento por el que estaba pasando. Fue entonces cuando el artista comenzó a frecuentar los Grand Prix donde poco a poco se fue enamorando del Motorsport.

George Harrison Fórmula 1

Fórmula 1: La pasión oculta de George Harrison

Desde muy pequeño Harrison sintió afinidad por la Fórmula 1. De hecho, asistió a su primer circuito junto a su padre cuando solo tenía 12 años. Posteriormente cuando partió su carrera musical en The Beatles, por temas de tiempo se alejó del mundo de los autos. Pero no tardó en volver en 1970 tras la disolución de la banda.

Fue entonces cuando comenzó a cultivar una larga amistad con los pilotos de carrera Jackie Stewart, Emerson FittipaldiJody Scheckter, Graham Hill y Jim Clark. Fue tal su pasión por los autos, que en 1979, como parte de su disco homónimo, lanzó el sencillo Faster en dedicatoria a sus amigos.

George Harrison era un fiel observador de las carreras de Fórmula 1 y aunque nunca compitió, sí disfrutaba a diario de relatar y comentar los grandes eventos de esta peculiar competencia.

De hecho, existe un video de la vez que Harrison participó como comentarista en el circuito urbano de Adelaida de 1994 en donde el piloto Nigel Mansell sacó el primer puesto.

"He venido al Gran Premio de Adelaida varias veces en el pasado y me gusta aquí, y es la última carrera del año así que todo el mundo esta de humor, aunque este año es bastante tenso debido a la situación con Schumacher y Hill", se escucha decir al difunto artista.


Contenido patrocinado