Noticias

"¡Han tenido una historia de mie...!": James Gunn sin filtro contra el Snyderverse

El director encargado de las nuevas series y películas de DC, criticó el trabajo realizado por el anterior director Zack Snyder.

Getty Images

Esta semana, el Universo de series y películas de DC anunció su reinicio, liderado por James Gunn y Peter Safran. Sin embargo, el primero tuvo muy duras críticas al trabajo de su predecesor Zack Snyder.

Ayer los estudios de DC presentaron su hoja de ruta para lo que llaman el "Capítulo 1: Dioses y Monstruos" de la nueva etapa del universo de DC (conocido como DCU).

Sin embargo, esto no llegó sin detractores, ya que fanáticos del director Zack Snyder, y detractores de James Gunn, se unieron en redes sociales bajo el hashtag #FireJamesGunn

Frente a esta lluvia de críticas, James Gunn le lanzó más combustible al fuego criticando al fallido universo anterior planteado por Zack Snyder. La crítica de James Gunn apuntó principalmente a lafalta de cohesión y coherencia en el antiguo Universo Extendido de DC.

Las fuertes críticas de James Gunn

Además, expresó la intención que tiene de darle mayor sentido a las historias de los personajes y poder entregar productos de calidad que beneficie a todas las partes.

“Quiero cuidar de estos personajes. Todos sabemos que ha sido un camino duro para muchos de ellos durante los últimos años. Pensé que sería un desafío, pero creo que también es una posibilidad para crear algo realmente maravilloso con ellos”, dijo, según consignó Hollywood Reporter.

¡Han tenido una historia de mierda!“, enfatizó. "Creo que, básicamente, no había nadie que se preocupara por idear nada y estaban dando IPs a cualquier creativo que sonriera a quienquiera que estuviera al mando”, complementó James Gunn.

El actual líder de DC dijo que  que había un universo incongruente “que luego se convirtió en la Liga de la Justicia de Joss Whedon, pero también se convirtió en el Snyderverse, que se convirtió en esto”.

“Y luego tenemos Wonder Woman y Wonder Woman 2, que ni siquiera coincide con lo que sucedió en la primera Wonder Woman. Y luego tenemos el Arrowverse”, añadió.

“Incluso, luego llegamos nosotros con El Escuadrón Suicida  y Peacemaker. ¿Qué es exactamente eso?, ¿Cómo podemos coger estas cosas y hacer que tengan sentido, unificarlas y hacer que sean un universo real, un mundo real?”, se cuestionó James Gunn.


Contenido patrocinado