Noticias

La colaboración que nos perdimos: Shania Twain explica por qué no hizo un álbum con Prince

La artista confesó que Prince le ofreció hacer un álbum juntos, pero ella decidió no tomar la oferta, y aquí te contamos por qué.

shania twain prince
GETTY IMAGES

Una de las tantas cosas que podrían haber pasado en la historia de la música, pero que no alcanzaron a hacerse realidad, fue una colaboración entre Shania Twain y Prince. Ahora nos enteramos de que esto era una probabilidad, y aquí te contamos las razones que detuvieron el posible éxito.

"Me perdí eso porque Prince me llamó cuando me divorcié", explicó la cantante en conversación con Zane Lowe, replicada por Billboard. "Estábamos hablando por teléfono y dijo, 'Shania, ¿por qué no vienes a Paisley Park? Quiero hacer el próximo álbum Rumours contigo", recordó Twain sobre la conversación que podría haber juntado su nombre con el de Prince en una colaboración única.

SHANIA TWAIN
GETTY IMAGES

¿Qué le dijo Prince?

"Y esa fue la cosa más rara que podría haber dicho jamás", explicó la intérprete de Man! I Feel Like a Woman!, "porque Mutt [Lange], su standard de lo que pensó, de lo que yo podría haber vivido como standard era ese álbum, Rumours [de Fleetwood Mac]", siguió Twain.

"Y me dijo eso a mí. Así que cuando Prince me dijo eso a mí, estoy como... 'Es demasiado irónico lo que estás diciendo'. ¿Verdad? Soy muy fan de Prince", comentó la intérprete, que no creía que el artista podía estar hablando enserio.

Pero parece que Prince no estaba bromeando, porque incluso le envió algunas reglas básicas de su estudio de grabación. Como resulta, en Paisley Park no estaba permitido decir groserías. "Entonces ese era otro strike", bromeó Twain, según recuenta Billboard. "Estaba como, 'Oh no, te amo tanto, pero no creo que podría escribir y grabar un álbum sin decir una grosería, en algún punto del camino!", recordó.

Luego le asaltó la duda: "'¿Qué me vas a hacer si digo una grosería? Puede que tenga que pararme en la esquina o algo'", dijo a Prince. "No estaba segura de eso. No creo que estaba lista para todo lo que eso iba a significar para mí. No me rendí ni nada, pero luego él murió". 

La colaboración nunca se concretó, y eso sólo hace más doloroso saber que era una posibilidad. Ahora, nos tomamos tiempo para pensar en cómo pudo haber sido este dúo. 


Contenido patrocinado