Noticias

El sentido homenaje de Paul McCartney a Burt Bacharach

El músico de The Beatles le dedicó una emotiva despedida al compositor de "Raindrops Keep Falling On My Head" y más éxitos.

Paul Mccartney Burt bacharach
Getty Images

Paul McCartney le rindió homenaje al fallecido compositor Burt Bacharach a través de una publicación en sus redes sociales.

El prolífico compositor, murió el miércoles 8 de febrero a la edad de 94 años. Falleció en su casa en Los Ángeles debido a causas naturales.

Bacharach nació el 12 de mayo de 1928 en Kansas City. Cientos de sus canciones, que fueron hechas en colaboración con el compositor Hal David, estuvieron en la lista de éxitos en las década entre los 50' y 80'. Con clásicos como "Don't Make Me Over", "Anyone Who Had a Heart" o "I Say a Little Prayer".

Solo dúos como el de Lennon-McCartney lograron rivalizar con Bacharach y Davis en términos comerciales y de popularidad artística. A pesar de eso, Bacharach obtuvo seis premios Grammys a los largo de su carrera, entre 1967 y 2005, destacando en las categorías de arreglista e interprete.

El homenaje de Paul McCartney a Burt Bacharach

Ahora, el ex Beatle se ha convertido en la última figura del mundo del espectáculo en rendir homenaje a Bacharach en un emotivo hilo en Twitter.

“El querido Burt Bacharach ha fallecido”, comenzó McCartney. “Sus canciones fueron una inspiración para gente como yo. Lo conocí en un par de ocasiones y era un hombre muy amable y talentoso que todos extrañaremos. Sus canciones eran distintivas y diferentes de muchas otras en los años 60 y 70…”

Continuó: “Cuando nos conocimos no hace mucho, me recordó que había sido el director musical de Marlene Dietrich cuando The Beatles compartieron cartel con ella en el London Palladium. Era un hombre encantador. Nancy y yo enviamos mucho amor a su familia. Paul."

Numerosos otros artistas han rendido homenaje a Bacharach en la última semana. Liam Gallagher expresó sus condolencias, escribiendo: "QEPD BURT BACHARACH X" en redes sociales. Mientras que su hermano Noel Gallagher dijo: “QEPD Maestro. Fue un placer haberle conocido. NGX”.

A raíz de la muerte de Bacharach, los fanáticos comenzaron a compartir su dueto de 'This Guy's In Love With You' de los años 90 con Noel Gallagher, una canción que inspiró el éxito de Oasis 'Half The World Away'.

Mientras tanto, Elvis Costello interpretó el éxito de Burt Bacharach "Baby, It's You" como tributo en la primera noche de su residencia de diez noches en The Gramercy Theatre en Nueva York.


Contenido patrocinado