Noticias

Muere Burt Bacharach el exitoso compositor de "Raindrops Keep Falling on my Head"

El compositor, cantautor y productor musical, falleció a sus 94 años en su casa en Los Ángeles por causas naturales.

Burt Bacharach
Getty Images

El compositor, cantautor y productor musical Burt Bacharach murió hoy a los 94 años en su casa en Los Ángeles. La noticia se dio a conocer este jueves por la publicista, Tina Brausan, quien aseguró que su deceso se debe a causas naturales.

A los 94 años muere Burt Bacharach el exitoso compositor de "Raindrops Keep Falling on my Head"

Bacharach nació el 12 de mayo de 1928 en Kansas City. Cientos de sus canciones, que fueron hechas en colaboración con el compositor Hal David, estuvieron en la lista de éxitos en la década de los 50' y 80'. Con clásicos como "Don't Make Me Over", "Anyone Who Had a Heart" o "I Say a Little Prayer".

Solo dúos como el de Lennon-McCartney lograron rivalizar con Bacharach y Davis en términos comerciales y de popularidad artística. A pesar de eso, Bacharach obtuvo seis premios Grammys a los largo de su carrera, entre 1967 y 2055, destacando en las categorías de arreglista e interprete.

Además de estos reconocimientos, recibió galardones en los Oscar y los Globo de Oro por su trabajo musical en bandas sonoras de grande películas, como "Butch Cassidy and the Sundance Kid" (1969) y "Arthur" (1981).

Una de sus canciones más memorables en su paso por el cine fue "Raindrops Keep Falling on my Head". Una pista alegre conocida por aparecer en Spider-Man 2 (2004) cuando Peter Parker renuncia a su identidad de super-héroe

Burt Bacharach, fue denotado como una influencia importante en el pop orquestal y en el genero shibuya-kei. Una variedad de j-pop que combina elementos electrónicos de jazz con música popular. Junto a David fueron incluidos en el "Top 100 de los compositores más grandes de todos los tiempos" de Rolling Stone.

En sus últimos años de vida, el artista trabajó en películas de Hollywood que fueron grandes exitosos. Si bien muchas de sus canciones no fueron interpretadas por él , aseguró en una entrevista a Huffington Post que también disfrutaba el escenario y establecer una conexión personal con audiencias más pequeñas. “Lo que trato de hacer... es subirme al escenario y conocer gente a través de la música”.


Contenido patrocinado