Noticias

Depeche Mode anuncia nuevo disco y estrena primera canción en seis años

Después de seis años desde su último material, Depeche Mode finalmente está de regreso con su ansiado nuevo disco.

Depeche Mode nuevo disco
Getty Images

Finalmente tenemos detalles del tan esperado nuevo disco de Depeche Mode. Después de seis años desde su último lanzamiento, la icónica banda finalmente está de regreso con Memento Morisu ansiado décimo quinto álbum de estudio.

Además, lanzaron la primera canción oficial de este material, la dramática Ghosts AgainAún más especial, considerando que se trata de su primer lanzamiento desde el lamentable fallecimiento de Andy Fletcher en mayo del año pasado.

Depeche Mode anuncia su nuevo disco

Este 24 de marzo se estrenará Memento Mori, el esperado nuevo disco de Depeche Mode. Seis años después del lanzamiento de Spirit, el dúo regresa con 12 nuevas canciones que prometen un giro bastante dramático y oscuro en su dirección musical.

Así lo demuestra el primer sencillo oficial, Ghosts Againsuna épica tonada synthpop sobre la "melancolía y la diversión", según describió Dave Gahan. "No siempre grabamos una canción de la que nunca nos cansamos de escuchar", añadió Martin Gore sobre el tema.

Líricamente, la nueva canción de Depeche Mode parece hablar sobre la vida después de la muerte. Una emotiva temática, considerando la muerte del miembro fundador de la banda, Andy Fletcher, en 2022. Esta es su primera canción desde su lamentable fallecimiento el pasado 26 de mayo. 

"El nunca pudo escuchar nada del disco, lo que me pone muy triste porque hay canciones que estoy seguro que él diría, 'esto es lo mejor que hemos hecho en años'", señaló Dave Gahan en conversación con NME sobre hacer este disco sin Fletcher.

Memento Mori
Memento Mori

Este nuevo disco será el que Depeche Mode presentará en su tan esperada nueva gira. Cabe recordar que la banda ya anunció fechas por Europa para celebrar su regreso a los escenarios, incluyendo ser headliners de Primavera Sound de España.

Recientemente, la banda gozó de una explosión de popularidad entre la nueva generación. Esto, luego de que una de sus icónicas canciones apareciera en el primer capítulo de The Last of Us.


Contenido patrocinado