Noticias

¿Efecto Kate Bush? Depeche Mode se está viralizando gracias a The Last of Us

Una icónica canción de Depeche Mode sale en los créditos finales del exitoso primer capítulo de The Last of Us.

Depeche Mode The Last of Us
Getty Images/HBO

Depeche Mode está viviendo un increíble momento tras el estreno del primer capítulo de The Last of UsEsto, luego de que la serie utilizara una icónica canción de la banda para la escena final del episodio, viralizando el tema para una nueva generación. 

Así, ya se habla de un "efecto Kate Bush" para el grupo, en referencia al hitazo viral de la británica gracias a Stranger Things. De hecho, los efectos de la serie ya pueden verse en los datos de las plataformas de streaming. 

Depeche Mode se viraliza gracias a The Last of Us

El primer capítulo de The Last of Us, que se estrenó el domingo 15 de enero, termina con una icónica canción de Depeche Mode. Never Let Me Down Again suena en los créditos finales del episodio, dando un importante mensaje de lo que se viene. 

Y es que la serie, protagonizada por Pedro Pascal y Bella Ramsey, nos adelanta que enviar señales con música ochentera significa que "hay problemas", por lo que el uso de este tema no puede significar nada bueno para los protagonistas.

Sin embargo, si son buenas noticias para los miembros de Depeche Mode, que están viendo el impacto de la popular serie. Según reportó Billboard, solo en Estados Unidos, la canción aumentó sus streamings en un 220.5%, en una sola noche.

Desde el capítulo de The Last of Us, las reproducciones de Depeche Mode en Spotify se han triplicado, mostrando el impacto cultural que está teniendo el show de HBO. Cabe señalar que la banda ya tiene más de 11 millones de oyentes mensuales. 

https://www.youtube.com/watch?v=Giq4sdIo064&ab_channel=NinjaClips

Llega en un gran momento, considerando que la banda se prepara para lanzar su nuevo álbum de estudio. Su primer disco en seis años, Memento Mori, se lanzará el 17 de marzo y será su primer lanzamiento desde la lamentable partida de Andy Fletcher. 


Contenido patrocinado