Noticias

Gorillaz anuncia fecha de lanzamiento de su canción con Bad Bunny

El puertorriqueño Bad Bunny colaborará en el octavo álbum de estudio de Gorillaz, Cracker Island que esta pronto a estrenarse.

Gorillaz Bad Bunny
Gettyimages

Existe un sinnúmero de bandas virtuales, pero una que se ha ganado el cariño y admiración de la gente desde 1998 es Gorillaz. La banda inglesa es conocida por sencillos como Clint Eastwood, On Melancholy Hill y DARE, pero sin duda uno de sus temas más populares es Feel Good Inc, el cual en 2005 ganó en los MTV Music Awards como mejor video revelación y mejores efectos especiales. Posteriomente en 2006, el sencillo ganó un Grammy a grabación del año.

Pese a que al comienzo de la década Gorillaz parecía ser una de las bandas prometedoras del electro pop, en 2013 posterior al lanzamiento de The Fall, la relación entre los co-creadores Damon Albarn y Jamie Hewlett se tenso. No fue hasta 2017 que nuevamente volvimos a escuchar de Gorillaz cuando los fundadores de la banda decidieron trabajar nuevamente en conjunto y lanzaron su quinto álbum de estudio, Humanz.

Gorillaz confirma la fecha de lanzamiento de Tormenta, canción con Bad Bunny

A lo largo de su carrera, la banda ha colaborado con diversos artistas como Kali Uchis, Beck, Elton John y recientemente colaboró con la banda australiana Tame Impala en el single New Gold. Esto como parte de su nueva producción Craker Island.

Y es que la banda que formará parte de la primera noche de Coachella 2023, anunció a mediados de 2022 que se encuentra trabajando en su octavo álbum de estudio. Una de las grandes sorpresas tras esta revelación, fue la colaboración que realizarán con el puertorriqueño Bad Bunny titulado Tormenta.

Un mes tras realizar el anuncio, Albarn confirmó en una entrevista realizada por el medio Warp que el sencillo ya fue grabado. “Bad Bunny es el primer sencillo, es la primera canción que he hecho de este nuevo proyecto. Aún no sé cuándo saldrá, ni cómo lo vamos a lanzar, pero la terminamos y es…sí, más o menos una canción de reggaetón", comentó el artista.

Pero tenemos buenas noticias, oficialmente Tormenta saldrá el 24 de febrero junto al resto del álbum Craker Island.


Contenido patrocinado