Noticias

¡Paren todo!: Depeche Mode anuncia nuevo álbum y fechas para su tour

La banda inglesa anunció su regreso a los escenarios con su quinceavo álbum. ¿Quieres saber todo al respecto? Te lo contamos en Rock and Pop.

depeche mode
GETTY IMAGES

¡Qué gran día para ser fan de Depeche Mode! Y es que bastaron tan solo unos minutos para que las noticias de la banda británica le dieran la vuelta al mundo: regresan con nuevo álbum y un tour para presentar el mismo. 

Parece que no serán sólo las noticias las que den la vuelta al mundo. ¿Qué dijeron sobre el álbum y qué países están incluidos en el tour? Te contamos a continuación

¿Qué pasará con Depeche Mode?

El anuncio llega 5 meses después de que conociéramos la devastadora noticia del fallecimiento del tecladista de la banda, Andrew Fletcher. “Fletch” falleció el 26 de mayo del 2022, debido a una falla aórtica.

Y ahora que tenemos este anuncio, nos asalta la duda: ¿qué pasará entonces con la conformación del grupo?

andrew fletcher
GETTY IMAGES

Los miembros restantes anunciaron que las cosas se quedarán como están: “No vamos a reemplazar a Fletch; no hay razones para reemplazar a Fletch. Eso sería imposible. Sólo había un Fletch, eso es seguro”

“Luego del fallecimiento de Fletch, hemos decidido continuar porque estamos seguros de que esto es lo que habría querido, y eso le ha dado al proyecto un nivel extra de significado”, expresaron desde la banda.

¿Qué sabemos sobre el nuevo disco, "Memento Mori"?

El álbum todavía no está listo, de acuerdo a lo que expresó la banda en la conferencia de prensa en que presentaron la noticia. Sin embargo, el adelanto que entregaron a los asistentes mostró un sonido inconfundiblemente Depeche Mode, una foto de los tres integrantes de la banda, y la línea “We know we’ll be ghosts again” (“Sabemos que seremos fantasmas nuevamente”), según detalla Rolling Stone UK. Y, obviamente, algunos detalles del disco. 

Titulado “Memento Mori”, el quinceavo álbum de estudio de la banda probablemente tendrá 12 pistas (los nombres aún son desconocidos). Sobre el contenido del disco, la banda indicó: “Obviamente, todos van a pensar que todas las canciones fueron escritas rápidamente después de la muerte de Andy. Pero todo estaba planeado y listo para ir”, explicó Martin Gore, el principal compositor de la banda. 

“Desafortunadamente, Andy falleció cuando estaba realmente emocionado por empezar con nosotros. Así que me gusta la idea de “memento mori” en una forma más positiva, en “Vive cada día y saca el máximo provecho de tu tiempo aquí”, continuó el guitarrista respecto al significado del nombre que le dieron al disco. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Depeche Mode (@depechemode)

“Memento Mori” estará disponible a finales de marzo del próximo año, aproximadamente en la misma fecha que empezará el tour mundial que los llevará a distintos estadios de Europa, y Norteamérica. 

Si bien todavía no han anunciado un tour por Latinoamérica, estamos expectantes a las nuevas fechas que la banda decida anunciar. Y tú, ¿esperas que vengan a Chile? 


Contenido patrocinado