Noticias

El mejor álbum de The Beatles, según George Harrison

Elegir un disco favorito puede ser una tarea difícil, pero se complica más, cuando debes escoger de tus propias composiciones

George Harrison
Getty Images

The Beatles, fue uno de las bandas más grandes de todos los tiempos. Desde sus inicios como una boyband hasta el final de sus días, atravesaron por distintos géneros y combinaciones musicales, que les permitieron publicar 13 discos de larga duración.

Los fanáticos muchas veces le tienen un gran aprecio a esta piezas, ya sea porque les gusta su contenido, o porque les recuerda una era o un momento en particular de su grupo favorito. Sin embargo, no son los únicos que tienen preferencias, pues los artistas también tienen su selección. Y para hondar más en este tema, te contaremos cual era el mejor álbum de los Beatles, según George Harrison.

¿Cuál era el mejor álbum de The Beatles, según George Harrison?

Conocido a menudo como el "beatle tranquilo" George Harrison fue el guitarrista, compositor y miembro fundador de la banda de rock británica, The Beatles. En su tiempo con el grupo participó activamente en la creación de canciones, tales como While My Guitar Gently Weeps y Here Comes the Sun.

Es por eso, que si nos podemos a pensar en cuál fue su álbum favorito, es probable que elijamos "The White Album", pues este incluye cuatro de sus creaciones propias. Sin embargo, esta no era su opinión. En algún momento destacó que Sgt. Papper, no era una experiencia agradable, pero que por el contrario su favorito era, "Rubber Soul".

"Rubber Soul fue mi álbum favorito. Incluso en aquella época, pensé que era lo mejor que habíamos hecho. Lo más importante fue que de pronto pudimos escuchar sonidos que no escuchábamos antes. Además, estábamos siendo influenciados por la música de otras personas y todo floreció en ese entonces, incluyéndonos a nosotros", reveló en su momento Harrison.

Y como no, si este disco ha sido visto a menudo como uno de los álbumes más experimentales de The Beatles, reflejando un momento de creatividad desenfrenada en la banda después de regresar por su tour en Estados Unidos. Es por eso, que este proyecto se basó en una fuerte dosis de rock and roll de vanguardia.

A diferencias de otros, este disco no fue una máquina de éxitos, pues como mencionó John Lennon una vez, aquí estuvieron "mejorando, técnica y musicalmente, eso es todo", tan así, que hasta se hicieron cargo de la portada.

Rubber Soul, se trató de desafiarse a sí mismo y a la audiencia, a buscar nuevos sonidos y no estancarse en los conocido. Sobre alejarse de la música más comercial en favor de una evolución artística.

Recuerda que este sábado 25 de febrero, desde las 10 de la mañana podrás escuchar #Harrison80, la vida y canciones de George Harrison por su natalicio 80 en Rock & Pop. En redes y Rockandpop.cl, también encontrarás material especial. ¡Te esperamos!


Contenido patrocinado