Noticias

Para dedicar: Las 10 mejores canciones de amor de The Beatles según Rock&Pop

The Beatles escribieron decenas de canciones de amor en su carrera, y este Día de los Enamorados recordamos las 10 mejores.

The beatles GettyImages-73906777 web
Getty Images

La vida y el amor se expresan de mejor manera en la música, y si hay un grupo que durante su carrera se dedicó a cantarle al amor, fueron The Beatles. El cuarteto de Liverpool cantó al amor en todas sus formas desde "Love Me Do" hasta "Oh! Darling".

Por eso, en este día de San Valentín, donde celebramos el día del amor y la amistad, te entregamos las 10 mejores canciones de amor de The Beatles, para que las dediques a quien tienes en mente, o simplemente para escucharla recordando lo lindo que es el amor.

Las 10 mejores canciones de amor de The Beatles

Es imposible resumir la carrera de The Beatles en una simple lista, así que como reglas generales, sólo consideraremos canciones compuestas por John, Paul, George y/o Ringo. Otra cosa importante de considerar es que las canciones no están en ningún orden específico, ni de mejor a peor, ni nada parecido.

Además, sólo incluiremos canciones de amor romántico. Aunque el 14 de febrero se celebran todas las formas de amor, y nos encantaría incluir canciones de amor a tus mascotas como "Martha My Dear", o canciones a tus amigos como "With a Little Help From My Friends", la lista quedaría demasiado extensa.

También puedes escuchar esta lista en Spotify mientras continúas leyendo.

1. Got To Get You Into My Life - Revolver (1966)

Abriendo esta lista se encuentra una energética canción escrita principalmente por Paul McCartney, que habla de un amor a primera vista. Esa sensación de no esperar nada, pero ver a alguien y decir "necesito a esta persona en mi vida".

La orquestación con saxos y trompetas, inspirado por el soul y las canciones de Motown logra captar esa sensación intensa de que se te aceleren los pulsos al ver a alguien increíblemente atractivo, con sorpresa y fulgor.

2. And I Love Her - A Hard Day's Night (1964)

Otra canción de The Beatles escrita por Paul McCartney, esta balada acústica lenta habla de un amor tan increíble que "si tú la vieras, la amarías también". La letra puede sonar un poco adolescente, cuando dice "Brillantes son las estrellas, oscuro es el cielo / Sé que este amor nuestro nunca morirá", pero así es el amor.

Musicalmente esta balada lenta es totalmente romántica y melosa como solo McCartney sabe hacerlas. Y el solo de guitarra acústica de George Harrison con el cambio de tono, logra aumentar la emocionalidad de la canción de una forma hermosa.

3. Something - Abbey Road (1969)

Considerada a menudo entre las canciones más hermosas de todos los tiempos, "Something" es una de las composiciones que marcaron el paso de George Harrison de ser simplemente un músico a un gran compositor.

Originalmente inspirada en su entonces esposa, Pattie Boyd, así como en sus experiencias religiosas; "Something" habla de un amor que tiene un algo que te atrae, algo que en su sonrisa que no sabes muy bien qué es, pero que te impide alejarte. Y aunque no sabes qué depara el futuro, esperas que lo enfrenten juntos.

4. It's Only Love - Help! (1965)

La expresión musical de tener mariposas en el estómago, la canción compuesta por John Lennon habla de un amor que te llega a sorprender por los efectos que tiene en ti. "Es solamente amor, ¿por qué me siento como me siento?" dice la letra.

Musicalmente, es una tierna balada, muy distinto a la mayoría que compuso Lennon, especialmente más adelante. A pesar de que es muy breve, la melodía de la voz y las varias guitarras que inundan la canción crean una música que te llega hasta el corazón.

5. I Will - The Beatles (1968)

Otra de las canciones más breves del catálogo de The Beatles, I Will es una simple canción en guitarra acústica que compuso en su estadía en Rishikesh, India. La letra es simple, y directa, al punto de ser casi un defecto de la canción, pero es efectiva en expresar cuanto se ama a un amante, por siempre y para siempre.

6. All my Loving - With The Beatles (1964)

Uno de sus grandes éxitos de los inicios de su carrera, "All My Loving" es una carta de amor hecha canción, que trata de una persona que se tiene que alejar, y se despide con un beso, diciendo que "mientras no esté, escribiré a casa todos los días y te mando todo mi amor a ti".

Con la rápida guitarra rítmica de John Lennon, y el bajo de Paul McCartney saltando por los acordes, era casi inevitable que se volviera un éxito con las adolescentes de la época, en plena Beatlemanía.

7. If I Fell - A Hard Day's Night (1964)

Otra canción de la época de la Beatlemanía, "If I Fell", habla de un hombre dudoso de volverse enamorar, quien le pide a su enamorada "Si me enamoro de ti, me prometerías serme fiel y ayudarme a entender". Líricamente es tanto una canción de amor y desamor, de alguien que tiene ganas de volver a a amar, pero se encuentra temeroso por experiencias pasadas.

Musicalmente es necesario destacar las hermosas pero complejas armonías entre Paul y John, lo que se volvería uno de los elementos más distintivos de esa época de The Beatles.

8. Don't Let Me Down - Let It Be (1970)

Saltando al último álbum lanzado por el cuarteto, "Don't Let Me Down" habla de un amor como ningún otro, con el contraste del coro en el que John canta casi gritando "No me decepciones".

Musicalmente, es una canción de Soul, con un excelente riff de guitarra, pero que, tal como lo vimos en el documental Get Back, no sería lo mismo sin el órgano de Billy Preston. Especialmente ese magistral solo del final

9. When I'm Sixty-Four - Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band (1967)

Una diferente canción de amor, donde Paul McCartney se pregunta "¿me seguirás amando cuando tenga 64?". En esta canción estilo music hall, Macca pinta la imagen de una imagen de un par de jubilados, con nietos, jardinería y paseos juntos.

Un desvío de la formación de la banda de rock, con campanas, y un trío de clarinetes, musicalmente imita a estilos mucho más antiguos que los mismos The Beatles, con un tono juguetón.

10. Real Love - Anthology 2 (1996)

Una de las últimas canciones escritas por John Lennon antes de su muerte fue recogida por el resto de los músicos sobrevivientes de The Beatles y fue transformada en una de las canciones más emotivas del grupo. No solo por el contexto, sino porque es de un John Lennon más maduro, quien dice que toda su vida estuvo esperando un amor así. "Tal como pequeños niños y niñas jugando con sus juguetes / pareciera que todo lo que estábamos haciendo era esperar amor", de ese amor real que te llena toda la vida.

Musicalmente es una de las canciones que suena más modernas del grupo, por ser lanzada 15 años después de su grabación. La voz y piano de Lennon viene de una grabación casera antigua. Pero el resto de la música fue excelentemente grabada por Jeff Lynne de Electric Light Orchestra y el resto de The Beatles.


Contenido patrocinado