Noticias

Premios Emmy 2022: ¡Documental de The Beatles: Get Back logra 5 nominaciones!

The Beatles: Get Back, documental que retrata la grabación de su disco final, Let It Be (1970), logró varias categorías en los Premios Emmy.

premios emmy 2022 nominados
Disney

Este martes 12 de julio, se realizó el esperado anuncio de los nominados a los Premios Emmy 2022, en el cual se reveló que el documental de The Beatles: Get Back, fue nominado en 5 categorías. Reafirmando así a la banda como una de las figuras claves del siglo XX a nivel musical.

¿De qué trata esta docuserie de la banda de Liverpool?

El documental de 2021 dirigido y producido por Peter Jackson cubre la realización de Let It Be (1970), el último álbum de The Beatles, el cual tenía el título provisional de Get Back.

Este se basa en imágenes y material de audio no utilizados y que se capturaron originalmente para el documental de 1970 del álbum con el mismo título.

La docuserie tiene una duración total de casi ocho horas y posee tres episodios de entre dos y tres horas. Cada uno de los cuales cubre aproximadamente periodos semanales de 21 días de tiempo de estudio.

Aparte de la dirección de Jackson, también fue coproducida por Paul McCartney, Ringo Starr, Yoko Ono y Olivia Harrison. Esta se estrenó con tres lanzamientos diarios consecutivos a partir del 25 de noviembre de 2021.

Y desde que salió, ha recibido grandes elogios por parte de la crítica especializada a raíz del proceso creativo del grupo. Desmintiéndose también las viejas creencias de que la realización de este disco final estuvo marcada por las tensiones que había entre The Beatles.

¿En qué categorías de los Premios Emmy 2022 nominaron al documental The Beatles: Get Back?

En esta jornada en la que la Academia de la Televisión estadounidense anunció la lista completa de nominados a los Premios Emmy 2022, dieron a conocer que el documental The Beatles: Get Back, logró 5 nominaciones. Esto en la ceremonia más importante de la televisión estadounidense.

La parte 3 de este documental recibió una nominación a la categoría de Mejor Dirección en un Documental de No Ficción. A raíz del trabajo de Peter Jackson.

Asimismo, la misma sección del documental logró otra nominación a Mejor Edición a un Programa de No Ficción. Correspondiente al trabajo de Jabez Olssen.

En tanto, obtuvo quizás la categoría más importante en cuanto al tipo de producción que significa esta entrega. Ya que The Beatles: Get Back logró otra nominación a Mejor Documental o Serie de No Ficción.

También, lograron una nominación a Mejor Mezcla de Sonido a un Programa de No Ficción por la parte 3 del documental, y a Mejor Edición de Sonido por la misma sección.

Revisa aquí la lista completa de nominados a los Premios Emmy 2022.


Contenido patrocinado