Noticias

BTS tendrá serie documental en Disney Plus

Un mes después de su separación temporal, BTS sorprende a sus fanáticos con el estreno cinco series del grupo en el streaming

Getty Images

La banda de pop coreano cerró un importante contrato con Disney Plus.

Un mes después de que los surcoreanos de BTS hayan anunciado un descanso para retomar sus proyectos personales, la plataforma de películas por Streaming, Disney Plus, sorprende al mercado con el fichaje de estos para el desarrollo de una serie de productos únicos.

Según trascendidos, el acuerdo que se llevó a cabo entre la compañía The Walt Disney Company Asia Pacific y la productora que administra los proyectos de los artistas, Hybe Corporation (ex Big Hit Entertainment), la banda planea mostrar "el lado más cercano y personal" de sus integrantes.

¿En qué consiste el acuerdo?

Según el gerente general de Hybe, se trataría del "comienzo de una colaboración a largo plazo" que busca acercar el contenido musical y de entretenimiento de la compañía, a gran parte del mundo.

Esto viene en línea directa con los planes de Disney Plus, en ampliar el rango de audiencias en otros continentes y culturas. Todo esto, debido al exponencial crecimiento de su competencia, Netflix, con títulos como "El juego del Calamar" o la nueva apuesta de "La Casa de Papel" en su versión surcoreana.

Para el año 2023, Disney planean lanzar más de 50 títulos, sumado a los que ya tiene disponibles en el servicio de streaming.

Los proyectos de la banda

Como ya se adelantó, la presencia de BTS en Disney Plus viene cargada de una serie de proyectos. Por el momento se sabe que existen cinco que tienen un total acuerdo, pero de estas producciones, solo de tres ya hay nombres:

  • BTS Monuments: Beyond the stars: Se trata de una docuserie que a través de imágenes y videos, recopilará los nueve años de vida de la banda, repasando la vida y planes de sus integrantes. Según adelantaron, se trata de un material nunca antes visto, que promete a sus fans disfrutar de principio a fin.
  • BTS: Permission to Dance On Stage - LA: El programa recoge lo que fue el concierto -en vivo- del grupo, en el Sofi Stadium de Los Ángeles en noviembre del 2021. Se trata de un espectáculo en 4K que significó la vuelta a los escenarios, tras dos años ausentes a causa de la pandemia por Covid-19.
  • In the Soop: Friendcation: Se trata de un reality show que mostrará la aventura sorpresa de cinco amigos (V de BTS, Park Seo-jun de "Itaewoon Class", el actor estrella de Parasite Choi Woo-shik Choi, Peakboy y Park Hyung-sik), que disfrutarán del ocio.

Por el momento no existen fechas presupuestadas para la emisión de los tres proyectos. Sin embargo, se prevé que a partir del próximo año BTS esté disponible en el streaming.


Contenido patrocinado