Noticias

Desde Blondie hasta Radiohead: Estas son las canciones que fueron rechazadas por James Bond

Es posible que hayan muchas canciones de James Bond que conocemos, pero también existen otras que se quedaron en el camino

James Bond
James Bond

Durante seis décadas, James Bond ha protagonizado una de las sagas más increíbles del cine, y no solo por su historia llena de aventuras y misterios, sino que también por su banda sonora.

Las míticas canciones que aparece en los créditos iniciales de cada filme se han convertido en temas memorables, que alcanzan un gran nivel de fama y reconocimiento. Sin embargo, estas melodías no siempre fueron la primera opción, pues hubieron varios artistas que fueron rechazados.

Madonna, Paul McCartney, Carly Simon o Billie Eilish, son alguno de los que han logrado participar de la franquicia, mientras que otros igual de sorprendentes se quedaron en el camino. Es por eso que hoy te traemos 5 artistas que estuvieron cerca de convertirse en parte de la lista icónica de temas de Bond.

Blondie- For Your Eyes Only

Blondie estaba en el apogeo de su fama cuando John Glen, el  director de la 12ª película de James Bond, le pidió a la banda estúdiense que escribiera el tema principal de la película. Fue así, como en 1981, nació For Your Eyes Only,

A pesar de que la canción era magnifica, fue rechazada, pues como señaló Jon Burlingame en su libro de 2012 The Music of James Bond, los productores preferían que Blondie interpretara un tema que había sido compuesto por Bill Conti.

Sin embargo, el grupo se negó, por lo que la canción terminó siendo para Sheena Easton. De todas formas, después decidieron grabar su propia su versión e incluirla en The Hunter de 1982 .

Ace Of Base- GoldenEye

En 1994 James Bond volvió después de cinco años con GoldenEye. Y a pesar de que la banda sueca del momento, Ace Of Base, grabó un demo para su regreso, terminaron por rechazar el proyecto. Pues su manager consideraba que ellos eran demasiado populares para una película que no tenía asegurado su éxito.

Al final, los productores eligieron el tema de Tina Turner, pero luego la banda lanzó la canción con letras distintas, reemplazando la palabra 'GoldenEye' con 'Juvenille'.

Pulp- Tomorrow Never Dies

A diferencia de lo que creía el manager de Ace Of Base, GoldenEye fue un éxito, y MGM estaba dispuesta a hacer una secuela que tuviese el mismo impacto. Así permitieron que cualquier grupo medianamente famoso les enviara demos de canciones para el proyecto.

Y una de las primera bandas en incluirse fue la encabezada por Jarvis Cocker, Pulp. Sin embargo, su sonido ya no era el mismo que antes, por lo que la compañía terminó por descartar su propuesta. Finalmente Tomorrow Never Dies acabó apareciendo como cara B en el sencillo Help The Aged.

Alice Cooper- Man With The Golden Gun

En 1973, Alice Cooper estaba en la cima del mundo, y aunque estuvo muy cerca de asegurar la canción principal de Roger Moore, no lo logró

La familia Broccoli rechazó su creación y optó por una canción diferente de Lulu. Tiempo después, la cantante escocesa admitió, no le hizo justicia a la franquicia. "Creo que la mía fue probablemente la peor de todas. No fue una gran canción".

Radiohead- Spectre

En el 2015, Radiohead compuso un tema destinado a encabezar James Bond, Spectre. Sin embargo, los productores sintieron que era demasiado "melancólica" para el filme, por lo que terminaron eligiendo "Writing's on the Wall" de Sam Smith.

El director de la película intento usar la canción en otra parte, pero decidió que distraería demasiado. Después, en navidad de ese año, Thom Yorke subió la canción a redes sociales. "Aunque no funcionó, se convirtió en algo nuestro, que apreciamos mucho”, escribió en la publicación


Contenido patrocinado