Noticias

Bonos escolares 2023: ¿A que beneficios se puede acceder?

Marzo esta a la vuelta de la esquina y con el, una lista de pendientes que generan dolor en el bolsillo de cualquiera. Permiso de circulación, matriculas e incluso útiles escolares son algunos de los pendientes ineludibles de este temido mes. Pero tenemos buenas noticias, porque junto con el comienzo de este nuevo año académico

Leer más... from Bonos escolares 2023: ¿A que beneficios se puede acceder?

Bonos escolares 2023
Agencia Uno

Marzo esta a la vuelta de la esquina y con el, una lista de pendientes que generan dolor en el bolsillo de cualquiera. Permiso de circulación, matriculas e incluso útiles escolares son algunos de los pendientes ineludibles de este temido mes. Pero tenemos buenas noticias, porque junto con el comienzo de este nuevo año académico 2023, hay ciertos beneficios escolares a los que se puede acceder.

Producto del reajuste del Índice de Precios al Consumidor (IPC), el monto de los bonos escolares 2023 aumentó en comparación con el año anterior. Dentro de las condiciones para acceder a ellos se encuentran el buen rendimiento académico, la asistencia a clases, entre otras.

Bonos escolares 2023

¿A que bonos escolares puedo acceder este 2023?

Bono por Logro Escolar

El bono por Logro Escolar busca beneficiar al 30% de los alumnos con mejor rendimiento académico de su promoción. Este beneficio lo puede obtener cualquier alumno menor a 24 años que se encuentre cursando entre quinto básico y cuarto medio sin la necesidad de postular. No obstante, este bono es otorgado a los alumnos cuyas familias pertenezcan al 30% más vulnerable de la población chilena y se paga en dos tramos:

  • $75.719 para los y las estudiantes que se encuentren dentro del primer 15% de mejor rendimiento de su promoción
  • $45.433 para los y las estudiantes que se encuentren dentro del segundo 15% de mejor rendimiento de su promoción

Bono por Asistencia Escolar

El Ministerio de Desarrollo Social y Familia también premia la constancia, y es por ello que a aquellas familias que tengan integrantes  entre los 6 y 18 años y cumplan con un porcentaje de asistencia igual o superior a 85% se les otorgará un pago mensual de $11.000 que se puede extender por 24 meses, siempre y cuando se cumplan los requisitos.

Bono de Graduación de Enseñanza Media

El Bono Graduación de Enseñanza Media busca ayudar a las personas desde los 24 años en adelante que quieran obtener su licencia de enseñanza media. El pago se realiza una sola vez al integrante que fue beneficiario y contempla un monto de $67.304.

Para saber que otros bonos esta dando el Estado puedes hacer clic en este link o revisar directamente el sitio web del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.


Contenido patrocinado