Noticias

Revisa con tu RUT si tienes bonos o beneficios estatales sin cobrar

En el IPS existe una plataforma que te permite saber si calificas para obtener bonos ayudas y beneficios estatales.

  • Por Equipo Rockandpop.cl
  • |
Agencia Uno

Ahora que se viene el mes de Marzo, es es necesario estar al tanto de todas los bonos y beneficios que entrega el Estado, como el Ex Bono Marzo. Estas ayudas apuntan a varios sectores vulnerables de la población, como adultos mayores, mujeres, gente joven o la clase trabajadora.

Sin embargo, suele ocurrir que en varios casos, hay gente que no cobra sus beneficios, y estos simplemente se pierden. Es por eso que hay varias plataformas dedicadas a descubrir si tienes pagos pendientes o beneficios por cobrar.

A continuación te dejamos algunos métodos para asegurarte que no tienes bonos o beneficios sin cobrar.

IPS En Línea

El Instituto de Previsión Social (IPS) tiene a disposición la plataforma IPS en Línea. A través de esta, cualquier persona puede revisar y acceder a los bonos, subsidios y beneficios que no ha podido cobrar.

En este sitio web solamente es necesario ingresar el RUT de la persona para encontrar las ayudas estatales que no se reclamaron.

Para encontrarlo, solo debes ingresar a ipsenlinea.cl, y ahí seleccionar la opción de "persona" para ver los beneficios asignados a personas individuales. De lo contrario, seleccionar la opción de Empresa.

En la siguiente pantalla, todo lo que tienes que hacer es ingresar el RUT correspondiente y presionar ingresar. Ahí te llevará al portal en el que puedes consultar los distintos beneficios en pantalla.

ips en línea bonos del gobierno

"No lo cobraste" de Banco Estado

No lo Cobraste es una plataforma de Banco Estado que permite a las personas consultar si hay bonos que aún están pendientes de ser cobrados.

Utilizarla es muy sencillo, todo lo que debes hacer es ingresar a nolocobraste.cl, escribir tu RUT, seleccionar la casilla “No soy un robot" y hacer clic en “Consultar”.

Ahí de inmediato saldrán los resultados en pantalla.

Consultar bonos y fechas de pagos en Chile Atiende

Otro método sencillo de saber si tienes fechas es la página de Chile Atiende. Solo debes hacer clic en este enlace para visitar la página.

Este sitio recopila la información del Instituto de Previsión social y permite a beneficiarios de pensiones previsionales, Pensión Garantizada Universal, Subsidio Familiar y otros beneficios del IPS conocer detalles de su próximo pago.

Solo debes escribir el RUT de la persona que quieres consultar, y presionar Consultar. Ahí te saldrán los resultados de si hay pagos asociados a tu RUN y para cuándo están programados.


Contenido patrocinado