Noticias

Basado en hechos reales: La historia que inspiró la película The Whale

¿Basado en hechos reales? La producción de The Whale reveló en que se inspiraron para darle vida al papel de Charlie

The Whale historia real
A24

Queda un mes para la ceremonia de premiación de los Óscar 2023 y una de las películas que ha dado de que hablar ha sido The Whale, la cual tiene nominado a Brendan Fraser como Mejor Actor por su emotiva interpretación.

La película que esta pronta a estrenarse en nuestro país, ahonda en la dura vida de Charlie, un profesor de lengua inglesa que tiene obesidad mórbida y que intenta retomar la relación con su hija Ellie. Algo que no muchos saben del film, es que la historia realmente esta inspirada en la vida del guionista Samuel D. Hunter.

¿Qué lo inspiró? Esta es la historia real detrás de The Whale

Samuel D. Hunter es un dramaturgo que en 2012 produjo la obra de teatro The Whale que inspiró la actual producción de A24. De la mano de la dirección de Darren Aronofsky, Hunter le dio vida a la historia de un hombre obeso que se esconde del mundo en su departamento que para pasar sus penas se dedica a comer.

El guionista confesó que gran parte de la historia de Charlie esta inspirada en su propia vida. The Whale fue la primera vez que me dije: Vale, voy a acercarme a algunas cosas muy personales, va a ser bastante visceral y sé que no está precisamente de moda la forma en la que el personaje expondrá sus sentimientos". Era un niño gay. Mi familia no era evangélica pero lo pasé bastante mal en primaria. Era un niño gordo y muy torpe socialmente", comentó Hunter.

"Me di cuenta de que era gay. Pero era tan joven que me convencí de que se me pasaría, solo tenía que rezar, no pensar en chicos y pedirle a Dios que me cambiara. Pero no funcionaba, aunque lo intentase", mencionó el dramaturgo .

Hunter recordó que tras asumir abiertamente que era gay, cayó en una fuerte depresión la cual intentó solucionar comiendo. "Comencé a automedicarme con comida, que es algo que ya hacía de niño pero empeoró muy rápidamente en la universidad. Finalmente, poco a poco fui capaz de encontrar apoyo y terapia. Encontré la forma de salir de ahí. Mi marido, al que conocí en 2005 y llevamos juntos desde entonces, fue mi mayor apoyo. Cuando comencé a escribir esta obra pensé: "¿Qué pasaría si esta historia va sobre alguien que no pudo encontrar esa salida que yo sí encontré y se quedó en mi ciudad natal?", concluyó el guionista.


Contenido patrocinado