Noticias

Pre-estreno de The Whale: Adelantan fechas de la película con Brendan Fraser

The Whale llegará a Chile antes de los Premios Oscar 2023, donde tiene tres nominaciones, incluyendo Mejor Actor.

The Whale Chile

The Whale, la tan esperada película con Brendan Fraser, adelantó su fecha de estreno en Chile. Así lo confirmó su distribuidora, que anunció las primeras fechas de proyección en nuestro país a una de las películas más comentadas del último tiempo.

Esto, luego de que el drama dirigido por Darren Aronofsky lograra tres nominaciones a los Premios Oscar 2023, que se llevarán a cabo durante marzo. Dentro de sus menciones, se encuentra la competitiva categoría de Mejor Actor para Brendan Fraser.

¿Cuándo se estrena The Whale en Chile?

Oficialmente, The Whale se estrenará en los cines de Chile el jueves 2 de marzo, un poco más de una semana antes de los Premios Oscar 2023. Sin embargo, la distribuidora BF Distribution anunció su pre-estreno semanas antes de su fecha de lanzamientos en las salas.

La preventa comenzará este lunes 13 de febrero, donde se podrán comprar las entradas en las páginas web de los diferentes cines del país. Así, los fanáticos podrán disfrutar del filme los días 16, 17, 18, 19 y 23, 24, 25 y 26 de febrero. 

Una gran noticia, considerando que The Whale se ha convertido en una de las películas más esperadas del último tiempo. En especial, luego de que recibiera tres nominaciones a los Premios Oscar 2023: Mejor Maquillaje, Mejor Actriz de Reparto para Hong Chau y Mejor Actor para Brendan Fraser. 

Precisamente es Fraser quien se ha llevado todos los aplausos y atención por su actuación en la película. El actor va como el favorito para los Oscar tras triunfar en los Critics Choice Awards, donde dio un emotivo discurso que sacó las lágrimas de todos. 

The Whale cuenta la historia de Charlie (Brendan Fraser), un profesor en una profunda depresión y que vive con obesidad mórbida. Buscando redimirse y encontrar luz en vida, intenta reconectarse con su hija adolescente (Sadie Sink), a quien ve como su última oportunidad en la vida.


Contenido patrocinado