Noticias

Barry Keoghan: La desgarradora y emotiva historia del actor nominado a los Oscar 2023

Barry Keoghan se ha convertido poco a poco en uno de los actores más versátilos y aplaudidos de su generación.

Barry Keoghan
Searchlight Pictures

A sus 30 años, Barry Keoghan logró su primera nominación a los Premios Oscar 2023. El actor, que lleva una década sorprendiendo con sus papeles, es uno de los favoritos gracias a su aplaudida actuación en The Banshees of Inisherin, película por la que ganó el Bafta a Mejor Actor de Reparto. 

Sin embargo, las cosas no han sido nada sencillas para él y su historia ha inspirado a muchos. Aunque ahora es de los interpretes más celebrados de su generación, el actor irlandés pasó por duros momentos en su niñez. 

La potente historia de Barry Keoghan

Barry Koeghan nació en Irlanda en 1992, hijo de una madre soltera, que batallaba con las adicciones. Cuando él tenía solo 12 años, su madre lamentablemente falleció y, junto a su hermano, debieron quedar en casas de acogida.

"Ella era muy joven cuando murió. Tenía solo 31 años. Tengo grandes recuerdos sobre ella, estoy muy orgulloso", afirmó el actor sobre los recuerdos sobre su madre. Tras la muerte de su madre, el actor pasó por 13 hogares temporales de adopción a lo largo de siete años, antes de que su abuela y tías se hicieran cargo de él.

Barry Keoghan de joven
Barry Keoghan de joven

En conversación con la revista GQ, Barry Keoghan confesó que la muerte de su madre no fue una verdadera sorpresa por la difícil vida que enfrentaba. Además, señaló que su padre nunca estuvo presente. Aunque agradece el apoyo de las familias temporales, el actor también vivió en la pobreza durante esta época.

Aunque se interesó por la actuación desde que era niño, pero el colegio lo expulsó de las obras por ser "desordenado". Fue al vivir con su abuela cuando se enamoró del cine, viendo películas con actores como Marlon Brando y James Dean. 

Fue cuando tenía 16 años que Barry Keoghan audicionó a una llamada abierta para ser parte de la serie Between the Canalssu primer gran papel. Desde entonces, el actor ha revolucionado la escena con complejos, oscuros y misteriosos personajes que se roban la escena.

Fue su actuación en The Banshees of Inisherin, donde interpreta a Dominic, la que le consiguió su primera nominación a los Premios Oscar. Aunque Ke Huy Quan va como favorito por Everything Everywhere All At Once, algunos creen que Keoghan podría ser la gran sorpresa. 


Contenido patrocinado