Noticias

Banksy publica potente nueva obra por el día de San Valentín

El nuevo mural de Banksy, publicado en el día de San Valentín, parece contener un mensaje en contra de la violencia doméstica.

Banksy GettyImages-1247125928 web
Getty Images

El irreverente artista Banksy reveló una nueva obra de arte para este 14 de Febrero, que parece mandar un mensaje por la violencia doméstica contra las mujeres.

El siempre polémico artista callejero de Bristol, Inglaterra realizó un nuevo mural y la publicó en las redes sociales.

La nueva obra de Banksy en San Valentín

El artista anónimo compartió tres imágenes de su última creación en las redes sociales para este día de San Valentín. Titulado 'Rímel del Día de San Valentín', el graffiti de Banksy representa a un ama de casa al estilo de la década de 1950 que tiene un ojo morado y le falta un diente.

Las piernas de su esposo de la mujer se ven saliendo de un congelador real que se encuentra frente a la obra de arte. A la vez, la mujer parece estar empujando hacia abajo la puerta del electrodoméstico.

Junto a la pared en la que está emplazado el mural, hay varios objetos que forman parte de la escena, incluida una silla de jardín blanca rota, una botella de cerveza vacía y una caja azul.

Aunque no hay nada confirmado, se especula que el hecho de que el hombre esté metido en el refrigerador pueda ser una referencia a un tropo de los cómics considerado como misógino, conocido como "Poner a las mujeres en el refrigerador". Este cliché se da cuando las mujeres son heridas, asesinadas, abusadas, etc, para ser utilizadas como un dispositivo para avanzar la trama.

Mira la imagen de la nueva obra de Banksy a continuación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Banksy (@banksy)


Contenido patrocinado