Noticias

Más de 160 obras de Banksy llegan a Chile: ¿Cuándo y dónde verlas?

Las obras más destacadas de Banksy, el misterioso artista británico, se expondrán por primera vez en Chile.

Portada Banksy
Getty Images

Las obras del más misterioso y famoso artista se exhibirán entre mayo y julio de este año. The art of Banksy Without limits incluye sus más icónicos trabajos e inmersiones y se estrena por primera vez en Santiago de Chile.

¿Quién es Banksy y de qué se trata la exhibición?

Nadie sabe quién es exactamente la persona detrás de este nombre pero seguramente conoces su arte. Banksy es uno de los artistas de grafiti más famosos y misteriosos del mundo, quien se ha dedicado a plasmar sus obras en las calles de las ciudades más famosas del mundo.

Desde Bristol a Barcelona y de Sydney a San Francisco, la popularidad del artista británico, Banksy, alcanza nivel internacional y sus obras llaman la atención por ser provocativas, con tintes políticos y humor.

La exhibición incluye áreas experienciales y obras del artista como originales certificados, grabados, fotografías, litografías, esculturas, murales e instalaciones de video.

Exhibition Hall 1
The art of Banksy Without limits 

Una obra sin límites: ¿Cuándo y dónde verla?

Las más de 160 obras de Banksy llegarán por primera vez a Chile gracias a la exhibición Without limits, la cual ha recorrido países como Seúl, Miami, Atlanta, Budapest, Viena, Berlín, entre otros.

La cita será entre el 25 de mayo y el 31 de julio en el Centro Cultural Gabriela Mistral, ubicado en plena Alameda fuera de la estación de metro Universidad Católica.

De esta forma, la instancia es un tributo al enigmático creador y reunirá algunos de sus icónicos trabajos, que incluyen inmersiones. Una de ellas es la reproducción de una estación del metro de Londres, que sumerge a los visitantes en el mundo del arte callejero de Banksy.

IMG_4603
The art of Banksy Without limits 

¿Cómo comprar las entradas?

Las entradas saldrán a la venta el próximo 12 de abril a través del sistema Passline.com y es una oportunidad única para conocer la obra del renombrado artista.

Entre los trabajos expuesto destacan las instalaciones de "Dismaland", el controversial parque de diversiones recreado por Banksy junto a destacados artistas, las impresiones de "Flower Thrower" y "Kissing Coppers" y la escultura "Death of a Phone Booth".

IMG_4439
The art of Banksy Without limits 

Por otro lado, habrá una sección dedicada al activismo del artista relacionado con los inmigrantes. Esto a través de una “sala infinita” que aborda problemáticas políticas y un video documental que relata la vida y la obra del autor

Finalmente, el director ejecutivo de GAM, Felipe Mella, destaca que “las imágenes irónicas del artista nos interpelan como humanidad. Hoy cuando estamos en un conflicto bélico de carácter intercontinental, revisar su obra nos hace preguntarnos cómo resolvemos conflictos y para qué".


Contenido patrocinado