Noticias

Artistas visuales de Marvel revelan la razón por la que Ant-Man 3 tiene malos efectos

La reciente película de Ant-Man and The Wasp no ha estado exenta a las críticas, y ahora resulta ser que la culpa la tiene la compañía

Ant-Man
Marvel

A pesar de que Ant-Man 3 tuvo un presupuesto millonario, no ha sido bien recibida. En la semana que lleva de su estreno, se ha convertido en unos de los filmes con peor calificación de la franquicia y en uno de los más criticados.

Los argumentos para tener esta postura son varios, pero el que más destaca es la baja calidad de los efectos visuales, los cuales no estuvieron a la altura de la inversión.

Artistas visuales de Marvel revelan la razón por la que Ant-Man and The Wasp: Quantumania tiene malos efectos especiales

Una investigación realizada por Vulture, reportó que la post-producción de "Quantumania" estuvo llenas de problemas producto de la mala gestión de la compañía. Esta información fue entrega por tres trabajadores anónimos de efectos visuales, quienes detallaron que Marvel  priorizó Black Panther: Wakanda Forever, por sobre la tercera entrega de Ant-Man. 

En consecuencia de la falta de personal, la compañía planteo "plazos poco realistas" para terminar la película. Esto hizo que los empleados tuvieran que  trabajar más de 80 horas semanales para cumplir con los pedidos.

"Esto fue como una segunda versión de lo que sucedió con James Cameron en Titanic, donde los creadores de efectos especiales básicamente dormían la siesta debajo de sus escritorios, porque no había suficiente tiempo entre turnos para volver a casa y luego regresar. Ahora, toda la industria que ha sido tocada por Marvel está permanentemente quemada, y eso es lo que está causando el mayor agotamiento", explicó uno de los trabajadores

¿Por qué no se negaron?

Según las fuentes, estas situaciones produjo que se hicieran muchos cambios en la etapa final de la producción de Ant-Man, lo que causó mucha tensión y confusión en todos. Sin embargo y a pesar del agotamiento, decidieron no cuestionar este modo de trabajo por miedo a perder sus puestos.

"No quieres hacer nada que ponga en peligro tu sustento en lo más mínimo. Por ello, cuando llega una decisión ejecutiva que dice: 'Esto es lo que vamos a hace', simplemente asumes que no tienes el poder de oponerte. No puedes decir: 'Bueno, eso es un poco complicado. ¿No deberíamos hacer algo mejor?' (...)".

"Muchos de nosotros estamos aquí sentados pensando: 'El dinero está ahí. ¿Por qué no nos llega nada?' Sinceramente, lo equiparo a la codicia humana", declaró uno de los trabajadores que se hizo llamar Jim.

Este mismo empleado, también planteo que las malas criticas a Quantumania se deben a que “Marvel se está duplicando tanto como sea posible para restringir la calidad. Había mucho que rehacer, mucha ineficacia. Acabé asumiendo y rehaciendo gran parte del trabajo de otros artistas, que no es como suelen ir las cosas cuando trabajas para otros estudios".

"Había algunas secuencias geniales que estábamos montando y que parecían prometedoras. Pero podría haber habido más gente implicada en el proyecto. Quizá más dinero gastado. Cuando se trabaja en muchos proyectos a la vez, los recursos disminuyen. La calidad empieza a faltar", finalizó.


Contenido patrocinado