Noticias

"Todos los días trato de no odiarme a mí mismo": Sam Smith se sincera sobre sus problemas de salud mental

Con una infartante sesión de fotos, Sam Smith habló de su salida del clóset como persona no binaria, cánones de belleza, y su salud mental.

sam smith salud mental
Getty Images

Sam Smith se ha consagrado como una de las grandes estrellas del pop en los últimos años, y aparte de sus grandes éxitos, ha sabido inspirar a millones de fanáticos y otros artistas a crear conciencia sobre los cánones de género, orientación sexual y el respero al cuerpo, temas que han marcado a la estrella musical en los últimos años y de los cuales afirma, han sido un desafío a la hora de cuidar su salud mental.

Sam Smith y los inicios de su carrera

En una nueva entrevista con Rolling Stone UK, para la que ofreció una infartante sesión de fotos, Sam Smith reveló que cuando "cuando era adolescente, dice Smith, "usaban ropa exclusivamente femenina y estaban completamente maquilladas en la escuela".

Luego, al mudarse a Londres (Inglaterra) a los 19 años de edad, "caminaba por las calles y estaba aún más arreglada de lo que estaría ahora. La gente me miraba. Me cansé con eso”.

Por ello, comenzó a “explorar un vestuario y una ambientación más masculinos”. Lo que provocó que su música "comenzara a ser recogida".

Si bien a Sam Smith lo conocimos como una persona que usaba ropa más formal para vestirse a inicios de su carrera, "en el momento en que la gente me conoce (desde desde el disco, In the Lonely Hour), a la edad de 22 años, fue un momento en el que no quería vestirme tan bien; quería tomarme un descanso y encajar. Y luego me cansé de encajar y quería volver a ser como era cuando era más joven”.

sam smith salud mental

“Me encontré con este mundo y no era el mundo que pensaba que era”, reveló. “Tenía miedo de expresar ciertas cosas… Mi sexo en la música. Mi felicidad dentro de la música. Esos temas a veces eran increíblemente privados y me sentía más cómodo mostrando otros lados de mí. No me sentía reprimido, pero definitivamente sentía que necesitaba estallar, seguro, hacia el final. Además, estaba harto de tener el corazón roto y pensé: 'Cuando escriba este disco, no voy a tener el corazón roto'. Hice eso el foco”.

sam smith salud mental

Sam Smith se sincera sobre sus problemas de salud mental

A días de que se estrene su nuevo álbum, "Gloria", el cantante dice que si sus álbumes anteriores trataban sobre el desamor, este trata sobre volverse hacia adentro y observar bien lo que hay allí. “Todos los días trato de no odiarme a mí mismo, ero últimamente no duele como antes (...) Tal vez estoy aprendiendo a amarme más".

“El amor propio no es un destino, es un compromiso diario de aceptarte a ti mismo. En algunos días, es posible que tengas días en los que sientas que no sientes que puedes amarte a ti mismo y solo tienes que ser amable y tranquilo”. Añadió Sam Smith sobre su salud mental.

"Me dicen que a lo largo de los años han desarrollado un "juego de herramientas" para combatir el tipo de "emociones intensas" que lo atormentaron durante sus 20 años", y añadió, por ejemplo hace: "Ejercicios de respiración. Técnicas de puesta a tierra. Estar en la naturaleza. Esa clase de cosas".

El compositor musical añadió. “Ayer me sentía un poco tembloroso. Era el final de una larga semana y regresé de un viaje y me sentía cansado y agotado. Podía sentir que me sentía un poco deprimido, pero solo encendí algunas velas, incienso, vi Sex and the City , me relajé con el perro, comí algo agradable y me comprometí ese tiempo a ser mejor conmigo mismo y me desperté sintiéndome más feliz”.

sam smith salud mental

También dice que el tema del envejecimiento, a sus 30 años de edad, parece descartarlo, ya que tiene mucho más que ver con el "crecimiento" y las "experiencias de la vida".

Su salida del clóset como persona no binaria, sus ganas de casarse y tener una familia

Tras salir del clóset como no binario y genderqueer en 2018, fue parte importante de ese crecimiento personal que menciona.

sam smith salud mental

“Cambió todo (...) Había una parte de mí que sentía que estaba explicando algo que siempre ha estado ahí, lo cual es un sentimiento maravilloso. Creo que siempre estamos creciendo, cambiando, moviéndonos y renaciendo de alguna manera y he disfrutado montando la ola. A veces ha sido difícil y ha sido una lucha, pero cuanto más cerca te sientes de ti mismo, no hay nada más que alegría allí. Que la gente me vea y me entienda de la forma en que siempre quise que lo hicieran es un verdadero regalo y nunca es demasiado tarde para hacerlo”.

Sobre lo que le gustaría de aquí a 10 o 20 años más, dijo que “siempre ha querido hijos. noMuchos de ellos. Quiero un manicomio, como Nanny McPhee. Y animales al azar. Quiero un cerdo enorme que viva en la casa con todos. Loros Tortuga. Quiero una tortuga. Quiero que esté a mi lado cuando pase a una nueva vida”.

“Quiero estar absolutamente lleno de experiencia”, dice antes de finalizar al medio. "Quiero viajar alrededor del mundo. Me encantaría navegar alrededor del mundo, ese sería mi sueño. Y quiero hijos, quiero familia. Quiero probar todos los alimentos que hay para probar. Quiero probar deportes aleatorios. Me encanta el senderismo y la naturaleza. Creo que voy a tener hambre de vida hasta el día en que me caiga”.

Para conocer quién sería el supuesto nuevo novio de Sam Smith, haz clic en el siguiente link.


Contenido patrocinado