Noticias

BAFTA Awards 2023: Michelle Yeoh y Austin Butler lideran las nominaciones

Se acercan los BAFTA Awards 2023 y oficialmente la Academia Británica de Cine liberó la lista de nominados.

BAFTA Awards 2023
gettyimages

El comienzo del 2023 marca también el comienzo de la época de premiaciones, como hemos visto recientemente con los Globos de Oro y los Critics Choice Awards. En la antesala a los Premios Oscar, se encuentran los Premios de Cine de la Academia Británica (BAFTA), que se celebran el próximo 19 de febrero. 

Queda oficialmente un mes para la ceremonia de los BAFTA 2023 y entre los nominados ya parecen haber algunos favoritos de la crítica. Esta semana la Academia Británica reveló las categorías y sus respectivos nominados. Para sorpresa de varios,  All Quiet on the Western Front, Everything Everywhere All at Once y The Banshees of Inisherin figuran en el top de la lista. 

No obstante, hay otras grandes producciones tanto norteamericanas como inglesas que han ganado espacio en las premiaciones como son el caso de Elvis, The Whale, Tar y Aftersun.

BAFTA Awards 2023

BAFTA Awards 2023: Los principales nominados

All Quiet On The Western Front, la adaptación de Edward Berger de la novela de la Primera Guerra Mundial de Erich Maria Remarque lidera la lista con 14 nominaciones entre las cuál destacan mejor película, mejor director, mejor guión adaptado y mejor sonido.

Lo sigue Everything Everywhere All At Once con 10 nominaciones, como mejor pelicula, mejor actriz, mejor director y mejor actor y actriz de reparto. La película protagonizada por Collin Farrel y Brendan Gleeson, The Banshees of Inisherin también fue nominada en 10 categorías.

Los favoritos de la critica también se hacen presente en esta 76° versión de los Premios de Cine de la Academia Británica. El biopic de Elvis Presley protagonizado por Austin Butler se quedó con 9 nominaciones, entre los que destacan a mejor película y a mejor actor.

The Whale y Aftersun ganan reconocimiento en las premiaciones

Dos películas que destacaron a finales de 2022 y que hoy en día han ido ganando espacio en las premiaciones son The Whale y Aftersun. Recientemente Brendan Fraser ganó a mejor actor en Critics Choice Awards y Aftersun, protagonizada por Paul Mescal no para de sumar nominaciones, ¿será esto un adelanto de lo que se viene en los Premios de la Academia?


Contenido patrocinado