Noticias

Con un botellazo en la cabeza: La vez que Janis Joplin golpeó a Jim Morrison

Aunque eran dos de las estrellas más grandes del momento, Jim Morrison y Janis Joplin no tuvieron un gran primer encuentro. m

Janis Joplin Jim Morrison
Getty Images

Janis Joplin y Jim Morrison tuvieron múltiples cosas en común a lo largo de sus vidas y carreras. Ambos fueron de los artistas más icónicos de la contracultura de los 60s, son conocidos por sus potentes voces y letras y tuvieron una bohemia vida que causó su partida a los 27 años. 

Sin embargo, eso no significa que estos hayan tenido una relación cercana. Y es que, según cuenta la historia, los legendarios músicos tuvieron un violento encuentro cuando se conocieron, que terminó con Joplin golpeando al líder de The Doors con una botella.

¿Por qué Janis Joplin golpeó a Jim Morrison?

Tanto Janis Joplin como Jim Morrison eran conocidos por tener vidas bastante bohemias que podían salirse de control. Por esto, quizás no fue muy buena idea el reunir a ambos en una noche, en lo que terminó siendo un violento primer encuentro entre ambos. 

Así lo reveló el productor Paul Rothschild, quien invitó a ambos a una fiesta en Los Angeles, lo que terminó siendo un gran error. En un comienzo, los músicos se llevaron bastante bien, con Joplin fascinada con la personalidad de Morrison y él encantado con su espíritu libre. 

Cabe señalar que ambos llegaron sobrios a la fiesta, lo que ayudó a que empezaran con el pie derecho. Sin embargo, a medida que avanzó la noche y el alcohol y otros aparecieron, estos comenzaron a tener tensos momentos que terminaron en violencia. 

Según Rotschild, Jim Morrison pronto comenzó a convertirse en "un cretino y asqueroso borracho" en la fiesta, intentando seducir y coquetear con Janis Joplin. El músico, que no estaba acostumbrado al rechazo, se molestó bastante cuando la artista se negaba constantemente.

Pronto, Janis pidió al productor que la llevara a su casa y juntos fueron a su auto. Sin embargo, un molesto Morrison intentó detenerla y la tiró del pelo para sacarla del auto. Joplin, quien no aceptaba faltas de respeto, rápidamente contraatacó contra el músico. 

Rotschild recuerda que Joplin rápidamente agarró una botella de Whiskey y la rompió en la cabeza de Jim Morrison, haciéndolo caer al suelo por el golpe. Tras esto, Janis Joplin finalmente se pudo ir de la fiesta, mientras que él quedó con su ego y cabeza dañados. 

Janis Joplin
Janis Joplin

Cabe señalar que, a pesar de esto, Morrison continuó bastante interesado en ello y admiró su acto. Sin embargo, ella no quizo saber más de él y jamás se volvieron a encontrar antes de sus lamentables muertes. 


Contenido patrocinado