Noticias

Val Kilmer y su increíble compromiso con The Doors y Jim Morrison

The Doors fue de las bandas más importantes en la historia de la música. Sin embargo, la biopic de Val Kilmer como Jim Morrison decepcionó.

Val Kilmer Jim Morrison
Getty

El mundo de la música se ha llevado históricamente genial con el del cine. Muchas estrellas han sido capaces de darle vida a historias y vivencias de nuestros artistas favoritos. Muchas han sido tremendamente exitosas, mientras que otras quedaron en el olvido. Claro es el ejemplo de The Doors, donde Val Kilmer fue realmente Jim Morrison.

Val Kilmer y su Jim Morrison

En 1991, en el apogeo de la prominente carrera de Val Kilmer, se estrenó "The Doors", película biográfica de Jim Morrison. Si bien es muy recordada entre los fans, hoy no se habla suficiente de ella. No estuvo exenta de críticas. De hecho a la banda no le gustó para nada. Según ellos, quedó retratado como un "loco" y no un "poeta". Sin embargo, muchos dicen que esta actuación pudo valer un Oscar.

Es que a pesar del resultado final, Val Kilmer se comprometió tanto, que se perdió en el personaje. Se preparó un año completo para convertirse en el vocalista de The Doors, y su actuación llegó a tal punto, que necesitó terapia para abandonarlo. Estuvo 6 meses completos ensayando las canciones del conjunto diariamente, hasta que se aprendió 50 de ellas.

El compromiso no fue suficiente

The Doors, al escucharlo cantar no podían diferenciar la voz de Val Kilmer, con la de Jim Morrison. No cuesta entender el porqué de su dificultad para desprenderse de sus personaje. A pesar de todo el esfuerzo, lamentablemente no logró el resultado esperado. Sin embargo, son muchos los fans que consideran esta película entre sus favoritas de artistas musicales.

Para los años siguientes son muchísimas las películas biográficas como la de Jim Morrison con Val Kilmer que buscarán dar una idea de quienes eran los músicos que escuchamos. Madonna, Keith Moon y muchos más están en carpeta, esperando el estreno que nos dirá si efectivamente estamos en la época de las mejores biopics.


Contenido patrocinado